Política

Vizcarra ante el Congreso: “El único delito que está comprobado es la grabación clandestina"

“No me corro, no lo he hecho antes y no lo voy a hacer ahora. Estoy aquí, con la frente en alto y con mi conciencia tranquila”, enfatizó Martín Vizcarra ante el Pleno del Parlamento y exhortó a los legisladores a hacer prevalecer los valores democráticos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se presentó ante el Pleno del Congreso para responder por la moción de vacancia presidencial en su contra, la que, enfatizó, no incluye argumentos que involucre delito alguno.

“Quiero darle la confianza al pueblo peruano. El único delito, lo único ilegal, que está comprobado hasta ahora, es la grabación clandestina. Señores congresistas, no nos distraigamos del enorme desafío que tenemos por delante. Hoy, una vez más, un presidente comparece ante el Congreso, y esta vez en medio de una emergencia sanitaria que aqueja a todo el país”, mencionó en su intervención ante los legisladores.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR Y APP: ¿PROVOCARON LA CRISIS POLÍTICA? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

El mandatario pidió disculpas a la nación por la crisis política generada tras la propalación de audios en los que se vio involucrado. No obstante, resaltó que esta situación no puede reforzar la actual incertidumbre provocada por los daños que ha ocasionado la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

“El Perú no puede estar detenido por el contenido de unos audios sin ninguna validez, la gestión de la pandemia y la reactivación económica no pueden estar en suspenso”, expresó Vizcarra Cornejo.

Por otro lado, exhortó a los parlamentarios a hacer “prevalecer sus valores democráticos” y a trabajar en conjunto para superar la crisis sanitaria. Esta tarde, los legisladores debatirán la moción de la vacancia presidencial, la que, según fuentes de La República, no contaría con los votos necesarios para aprobarla.

“Estoy convencido que los señores y señoras congresistas harán prevalecer sus valores democráticos. Es muy grave tener sumido al país en esta incertidumbre. Por eso, ante la representación nacional, pido sinceras disculpas, porque todo lo acontecido en el marco de estos audios,. (...) Hoy más que nunca dejemos de poner rencillas y trabajemos juntos por el país”, mencionó.

Vizcarra rechaza imputaciones en su contra

El mandatario una vez más reconoció que es su voz la que se difundió en algunos de los audios, pero enfatizó en rechazar el contenido de los dichos de Karem Roca y de las acusaciones que se le hace. Agregó que los hechos deben ser investigados por el Ministerio Público.

“Reconozco que es mi voz la que está en uno de esos audios, ya lo he dicho públicamente, lo que de ninguna manera voy a reconocer ni aceptar son las acusaciones que se me realizan y la forma tendenciosa en la que se viene presentando la información. Pregunto yo ¿cuál es el delito?”, agregó.

Martín Vizcarra, últimas noticias

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

LEER MÁS
Multa por no votar en Elecciones Generales 2026: cuánto debo pagar

Multa por no votar en Elecciones Generales 2026: cuánto debo pagar

LEER MÁS
Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lupe Zevallos justifica su condena tras ser capturada: "Me sentenciaron jueces vinculados a Cuellos Blancos"

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 2026: horarios y canales para ver la carrera en el Albert Park

Política

Lupe Zevallos justifica su condena tras ser capturada: "Me sentenciaron jueces vinculados a Cuellos Blancos"

Congreso EN VIVO: ministro de Energía y Minas responde por la crisis del gas GNV

Ucayali: Amenazan a defensores ambientales por protestas en el lago Imiría

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lupe Zevallos justifica su condena tras ser capturada: "Me sentenciaron jueces vinculados a Cuellos Blancos"

Congreso EN VIVO: ministro de Energía y Minas responde por la crisis del gas GNV

Ucayali: Amenazan a defensores ambientales por protestas en el lago Imiría