ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Empresario Luis Barsallo fue condecorado con un diploma por el Congreso

Vendedor que no incrementó el precio en la venta de oxígeno medicinal ante la alta demanda por el aumento de contagios del nuevo coronavirus fue reconocido por el Parlamento.

Congresista María Teresa Cabrera (Podemos Perú) lideró la ceremonia. Foto: Congreso
Congresista María Teresa Cabrera (Podemos Perú) lideró la ceremonia. Foto: Congreso
Política LR

El último viernes 28, el Congreso de la República condecoró con un diploma de reconocimiento a Luis Barsallo Montalvo, empresario que no incrementó el precio en la venta de oxígeno medicinal durante la pandemia del coronavirus.

Como se recuerda, ante el aumento de la demanda para atender a pacientes contagiados con el SARS-CoV-2, varios empresarios optaron por subir hasta cuatro veces el costo del oxígeno medicinal.

PUEDES VER: Elección de miembros del Tribunal Constitucional debe ser con transparencia

“Nosotros lo vendemos a 15 soles y estamos ganando porque nadie compra pan para vender pan. No sé por qué lo tienen que vender a 20, 30 o 50 soles. Quienes elevan los precios son sicarios de la muerte o gallinazos que se aprovechan del dolor ajeno”, expresó Luis Barsallo, en junio pasado, a La República.

En ese sentido, María Teresa Cabrera (Podemos Perú), tercera vicepresidenta del Legislativo, encabezó el acto solemne donde entregó un diploma de reconocimiento. La parlamentaria destacó que Barsallo Montalvo viene trabajando de lunes a domingo a fin de abastecer el solicitado elemento.

“Por una cuestión de justicia, desde el Congreso, he sentido la necesidad de darle un reconocimiento, porque las buenas acciones se deben premiar. La ciudadanía debe saber que no todo son noticias malas, existen además noticias positivas”, agregó Cabrera.

Por su parte, Luis Barsallo señaló que él y su equipo no hacen nada extraordinario, sino lo justo y lo correcto. “Vamos a seguir vendiendo [el oxígeno] al precio que costaba antes de la COVID-19”, exclamó el empresario.

Vale indicar que, a inicios de agosto, el empresario subió de S/ 15 a S/ 20 el metro cúbico debido, según explicó, a la escasez de oxígeno medicinal importado. Además, solo está permitido recargar cuatro metros cúbicos por cliente.

PUEDES VER: Carlos Rivera: “Antes de fin de año, probablemente, Pedro Chávarry estará destituido”

Congreso condecora a Nueva Acrópolis

De igual manera, María Cabrera distinguió con el diploma de honor del Congreso a la organización internacional Nueva Acrópolis-Perú. La congresista explicó que es un reconocimiento a la labor en la formación de personas a través de una fórmula pedagógica que fomenta la filosofía, la cultura y el voluntariado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.