Gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente optó por permutas en vez de cambios
Movidas. Exdirector de Agricultura ahora es gerente general, y el exgerente asume la Gerencia de Desarrollo Económico.
- Fiscalía de la Nación amplía investigación contra José Jerí: incorpora contratación de jóvenes en el caso de empresarios chinos
- PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, solo optó por reacomodos en gerencias y direcciones regionales en lugar de cambios. Así, la gerencia general recayó en Daniel Dancourt Velásquez, quien hasta el miércoles se desempeñaba como director regional de Agricultura; mientras que Ángel Paullo Nina dejó la gerencia para dirigir la Gerencia de Desarrollo Económico.
La dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento estará a cargo del ingeniero Jaime Arturo Manrique Carbajal y en la Dirección de Comercio Exterior y Turismo estará Fredy Deza de La Vega. Deza, cuando era secretario de la Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM), fue protagonista del escandaloso vuelo sin autorización del helicóptero de una empresa privada en el sitio arqueológico de Choquequirao. Por eso fue sacado de la UGM.
TE RECOMENDAMOS
CHIFAGATE EN EL CONGRESO Y ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En tanto, tras la renuncia de Darío Navarro a la Dirección Regional de Salud, el nuevo titular es el médico Juan Alberto Miguel Spelucín Runcimán. La Dirección de Agricultura se lo encomendó a Víctor López Durand y la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad de la Sede Regional al ingeniero Roberto Vidal Abarca León.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los nuevos funcionarios fueron presentados en simultáneo la mañana de ayer en sus respectivas áreas. Cada uno prometió mejorar la eficiencia en el uso de los recursos del gobierno regional.
“Los cambios obedecen a que necesitamos oxigenar estos sectores como el turismo, la lucha contra el COVID-19, atender los incendios forestales y el sector agricultura que está en emergencia. En todos estos sectores necesitamos hacer un arduo trabajo”, dijo Benavente.




















