Cusco: alcalde de Espinar, Lolo Arenas, se contagió de coronavirus
El burgomaestre tuvo que ser evacuado a un hospital de Arequipa para recibir tratamiento para la COVID-19, debido a que los nosocomios del Cusco están copados.
Cusco. El alcalde provincial de Espinar, Lolo Arenas Armendariz, dio positivo a la prueba molecular para detectar el nuevo coronavirus.
El gerente municipal, Werner Salcedo Álvarez, confirmó la información y dijo que la autoridad edil actualmente recibe tratamiento.
Además, la municipalidad provincial emitió un comunicado en el que precisa cómo ocurrió el proceso para confirmar el contagio e indica que luego de dar positivo fue evacuado a Arequipa para que reciba su tratamiento.
Según el comunicado, la autoridad edil se sometió a una prueba molecular cuyo resultado dio reactivo a COVID-19.
Arenas, está internado en un centro de salud de la ciudad de Arequipa hacia donde fue evacuado debido a que las camas para hospitazación en Cusco están copadas. “Su estado de salud es estable. Recibe su tratamiento”, dijo Salcedo.
Coronavirus en autoridades
En la región Cusco, varias autoridades se contagiaron con la COVID-19. El gobernador regional, Jean Paúl Benavente fue uno de los primeros infectados por el coronavirus. Igual suerte corrió el general PNP Víctor Patiño, jefe policial. A la lista de autoridades afectadas se sumaron el prefecto regional de Cusco, Julio Hancco y el alcalde provincial de La Convención, Hernán de la Torre.
Quien también se contagio de la COVID-19 fue el subprefecto distrital de Cusco, Néstor Larico. El alcalde de la provincial de la Ciudad Imperial, Ricardo Valderrama, tampoco pudo evitar contraer la enfermedad, que hasta hoy lo mantiene en una cama UCI.