Política

Ministro Montenegro: “Nos indigna que pese a restricciones, hoy sufrimos la pérdida de 13 personas”

Tras una intervención policial en una discoteca de Los Olivos, 13 jóvenes fallecieron y varios quedaron heridos. El ministro Jorge Montenegro pidió una sanción ejemplar para los responsables, pero también exhortó a la población a cumplir con las medidas impuestas.

jorge montenegro
jorge montenegro

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, señaló sentirse indignado por las 13 muertes registradas en la noche del último sábado, luego del descontrol tras la intervención policial en una discoteca en Los Olivos.

En dicho establecimiento asistieron más de 120 jóvenes, según reporte de la Policía Nacional del Perú, pese a estar prohibido como medida del Gobierno para controlar el nuevo coronavirus. Además, los asistentes no seguían ningún protocolo de salubridad y las condiciones de seguridad eran deficientes.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SUPERA A ROBERTO SÁNCHEZ Y BELMONT ROMPE SU SILENCIO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El integrante del Gabinete Ministerial, a través de su cuenta de Twitter, envió sus condolencias a los familiares de las 13 víctimas mortales, de los cuales 12 son de mujeres. Según informó el Ministerio del Interior, los jóvenes no respetaron el orden para salir del establecimiento y provocaron aplastamiento contra las demás personas.

“Extendemos nuestras condolencias a las familias de las víctimas del lamentable hecho acontecido en Los Olivos. Pero también nos indignamos al saber que pese a las restricciones impuestas en un estado de emergencia hoy lamentamos la muerte de 13 personas”, escribió en su red personal.

Asimismo, pidió una profunda investigación del Ministerio Público y que finalmente se resuelva una sanción ejemplar contra los responsables. Exhortó una ves más a la población a seguir cumpliendo con las restricciones ordenadas por el Gobierno.

Jorge Montegro es el primer integrante del Poder Ejecutivo en anunciar el haberse contagiado del nuevo coronavirus, y tras seguir el tratamiento médico respectivo, logró superar la enfermedad y retornó a sus funciones ministeriales.

Entre una de las medidas que decretó el presidente Martín Vizcarra, frente a la lucha contra la COVID-19, es la prohibición de todo tipo de reuniones sociales, por lo que ningún centro de entretenimiento debe funcionar mientras dure el estado de emergencia nacional. Además, también se estableció el denominado toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

Los jóvenes no llevaban mascarillas y la intervención fue cerca a la hora del aislamiento obligatorio. Algunos heridos tras la intervención y familiares de los fallecidos señalan que los efectivos policiales usaron bombas lacrimógenas. Por su parte, la Policía Nacional asegura que no utilizaron estas herramientas ni ninguna otra arma letal.

PUEDES VER General PNP Vildoso preso por compra de mascarillas

Vizcarra exige el máximo castigo para responsables de tragedia en Los Olivos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió la máxima sanción para los responsables de la muerte de los 13 jóvenes y aseguró sentirse con cólera e indignado por el acontecimiento del último sábado.

“Todo este esfuerzo que estamos haciendo se va por la borda si tenemos a gente irresponsable que actúa de esta manera. El futuro del Perú depende de todos los peruanos. Por eso pido el máximo castigo a los responsables de lo sucedido ayer en la discoteca”, declaró Vizcarra Cornejo sobre la tragedia en Los olivos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS
López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

LEER MÁS
Portal del JNE mostró a Keiko Fujimori como presidenta electa antes de proclamarse el resultado oficial

Portal del JNE mostró a Keiko Fujimori como presidenta electa antes de proclamarse el resultado oficial

LEER MÁS
Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

LEER MÁS
Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

LEER MÁS
JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política