Fiscalización citó para este miércoles a Jorge Muñoz por muerte de menor en un pozo
Grupo de trabajo del Congreso pedirá información al alcalde de Lima sobre la labor del municipio para investigar el caso del niño de 2 años que falleció tras caer a un forado mientras jugaba en un parque.
La Comisión de Fiscalización del Congreso, presidido por Edgar Alarcón (Unión Por el Perú) citó a Jorge Muñoz, alcalde de Lima Metropolitana, con el objeto de que responda sobre el fallecimiento de Josué, menor de 2 años que falleció el pasado 26 de julio al caer a un pozo de agua.
La convocatoria del grupo parlamentario es para este miércoles 5 de agosto de manera remota a las 9:15 a. m.. Como se recuerda, el lamentable hecho ocurrió en el parque Roma, ubicado en el Cercado de Lima.
PUEDES VER: Pedro Cateriano: “Merino de Lama me dijo que se cuestiona la presencia del ministro de Educación”
En ese sentido, la Comisión de Fiscalización pedirá información al burgomaestre Jorge Muñoz sobre la responsabilidad administrativa y funcional de la Subgerencia de Parques y Jardines, a cargo de los programas de desarrollo y mantenimiento de las áreas verdes del distrito de Lima Metropolitana.
De acuerdo a la citación de la mencionada comisión, antes de la presentación del alcalde de Lima, se espera la asistencia del vicegobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández, y de los consejeros regionales Rolando Flores, Rubén Lureña y Gaspar Rumi.
Para la delegación de Huánuco se abordará sobre las medidas y acciones adoptadas por su gobierno regional para prevenir el contagio de la población de la Región Huánuco en el marco de la declaración de la emergencia sanitaria por la COVID-19.
Asimismo, entre otros temas, se solicitará información por las presuntas irregularidades en la adquisición de ventiladores, sustracción de medicamentos e insumos por un valor de más de 2 millones de soles en la Dirección Regional de Salud de Huánuco.
Caso Josué: Municipalidad de Lima y Sedapal deslindan responsabilidad
El 26 de julio pasado Josué y sus padres acudieron a un parque ubicado en la urbanización Roma, en el Cercado de Lima, cuando de pronto el menor de 2 años cayó por un pozo de agua no se encontraba sellado. Dicho agujero solo estaba cubierto por césped crecido que cedió con el peso de la criatura.
Luego de horas donde la Policía Nacional del Perú y los bomberos trataban de rescatar al niño, éste falleció ahogado al interior del forado. Posteriormente, tanto Sedapal como la Municipalidad Metropolitana de Lima deslindaron responsabilidad sobre este hecho.
Mientras que la primera entidad emitió un pronunciamiento en el que aclaró que el pozo donde se produjo el accidente no le pertenece; el alcalde Jorge Muñoz Wells evitó pronunciarse si la competencia de supervisión y mantenimiento de forados y pozos recae en la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.