Política

Transparencia: Adriana Urrutia entra en reemplazo de Allan Wagner

La Asociación Civil Transparencia eligió a un nuevo Consejo Directivo para el periodo 2020-2023. La politóloga Adriana Urrutia entrará a la cabeza acompañada del economista Diego Macera como vicepresidente.

123
123

La Asociación Civil Transparencia eligió a su nuevo Consejo Directivo para el periodo 2020-2023 designando a la politóloga Adriana Urrutia como su nueva presidenta en reemplazo del diplomático y excanciller Allan Wagner.

Es así que este viernes Allan Wagner, quién fue embajador del Perú en Holanda y Estados Unidos, se despidió de su cargo como presidente de Transparencia dejando en su lugar a Adriana Urrutia.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS MÚLTIPLE EN EL EJECUTIVO Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

Asimismo, el economista Diego Macera fue seleccionado como vicepresidente y la gestora cultural Cynthia Cienfuegos como coordinadora.

A esta nueva directiva la completan: Alvaro Henzler, Sofía Macher, Pala Muñoz, Federico Tenorio y la exministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, conformando los ocho integrantes de este nuevo Consejo Directivo.

Por su parte, Adriana Urrutia destacó que en este nuevo Consejo Directivo haya cinco mujeres y tres hombres. Es decir, una participación mayoritaria de las mujeres en la Asociación Transparencia.

Adriana Urrutia destacó que el nuevo Consejo Directivo expresa un cambio generacional, con una presencia mayoritaria de mujeres, de voluntarios de Transparencia, así como miembros radicados en Cajamarca y en Trujillo. Invitó a la ciudadanía a seguir participando activamente en la observación de procesos electorales, en las veedurías ciuadadanas, así como las actividades que Transparencia promoverá en el marco del bicentenario”, se lee en el comunicado difundido por la institución.

En tanto el embajador Allan Wagner consideró “con mucha satisfacción” que la composición del nuevo Consejo Directivo de Transparencia responde a los nuevos retos de la democracia peruana en tiempos de cambios profundos, desencadenados por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

123

123

De igual manera, entidades y profesionales destacaron la gestión del Allan Wagner desde agosto del 2016 y ratificado —como presidente de Transparencia— para el periodo 2017-2020.

Uno de los que resaltó la labor de Allan Wagner fue el politólogo Martín Tanaka, quién reconoció “su comprometida conducción, en defensa de los principios democráticos, en contextos extremadamente difíciles”

Seguidamente, saludó la designación de Adriana Urrutia como nueva presidenta de la institución.

“Terminando nuestro periodo, corresponde la renovación. Nuestra nueva presidenta, Adriana Urrutia, continuará con el legado de una institución que cumple 26 años de aporte al país” expresó en su cuenta oficial de Twiiter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

LEER MÁS
Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

LEER MÁS
Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz