Política

Gastón Rodríguez: “Hay muchas personas que no han entendido el mensaje del Gobierno”

El ministro del Interior lamentó que, tras suprimir la cuarentena a nivel nacional, se evidenció un desorden en la vía pública que contradice las indicaciones para evitar contagios de coronavirus.

Gaston Rodríguez
Gaston Rodríguez

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, lamentó que tras suprimir la cuarentena a nivel nacional, con excepción en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, se evidenció un desorden en la vía pública que contradice las indicaciones para evitar contagios de coronavirus.

Como se recuerda, el Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia hasta el 31 de julio, con una cuarentena focalizada para las 7 regiones mencionadas, para menores de 14 años y personas en riesgo de contagios de la COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

¡GABINETE EN PROBLEMAS! RENOVACIÓN NO DARÁ CONFIANZA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

En ese sentido, el miércoles 1 de julio se apreció transportes públicos atestados de pasajeros, aglomeración en paraderos y una fiscalización insuficiente que en consecuencia no se aplicaba el distanciamiento social necesario para soslayar la transmisión del SARS-CoV-2.

“Como hemos visto por los diferentes medios de comunicación, el primer día de emergencia no se ha entendido el mensaje del Gobierno. El mensaje era que la cuarentena, a partir de este momento [1 de julio] era focalizada y se liberaba algunas acciones en el marco de la reinserción económica, en ese sentido la población podía realizar algunas actividades dentro de esta reinserción con la finalidad de poder aprovisionarse o acudir a algunos centros comerciales y actividades específicas”, sostuvo Gastón Rodríguez en diálogo con América Noticias.

El titular del Interior, además, deploró que la ciudadanía no haya cumplido con las disposiciones del Ejecutivo. Ante ello, apuntó que se determinó que la Policía Nacional y las FF.AA apoyen con guiar a la población en paraderos y vía pública.

“En muchos casos nada de eso ha sucedido y a pesar de haber señalética, [pedir] distanciamiento social y una normatividad que se ha expresado durante toda la semana en los medios de comunicación, la población salió e incumplió todas estas situaciones. Eso produjo una acción por parte del Ejecutivo a través de la PNP y las Fuerzas Armadas para en primer lugar, reorientar esta actividad sobre todo en el transporte público y, asimismo, volver a indicarle a las personas lo que tienen que cumplir”, concluyó.

Finalmente, Rodríguez Limo resaltó que, tras concluir la cuarentena, el distanciamiento social es una “estricta responsabilidad” y “cuidado” de los propios ciudadanos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

LEER MÁS
Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

LEER MÁS
López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Política

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate