Richard Swing sobre Sonia Guillén: “Hoy día he botado a la ministra por atrevida”
Ricardo Cisneros, conocido como Richard Swing, indicó que “renunció” a la saliente ministra de Cultura Sonia Guillén por “atrevida”.
Ricardo Cisneros, conocido artísticamente como Richard Swing, sostuvo que fue él quien “botó” a Sonia Guillén como titular del Ministerio de Cultura a raíz de la polémica generada por su contratación.
El cantante criollo suscribió en abril un contrato por S/30.000 con el Ministerio de Cultura por una “charla de autoayuda” en el marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus.
PUEDES VER: La ruta de ‘Richard Swing’ en las gestiones de los 6 ministros de Cultura de la era Vizcarra
A raíz de las críticas planteadas al Ejecutivo y a Guillén Oneeglio, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el contrato con el cantante quedaba sin efecto.
Además, se conoció que Cisneros tuvo contratos con el mencionado ministerio desde la gestión de Patricia Balbuena en 2008, percibiendo un total de S/175.400 soles.
Si bien la entonces ministra de Cultura reconoció, en diálogo con La República, que era la responsable política de contratar a Cisneros pese a no tener el perfil que requiere los contratos, anunció que abriría una investigación sobre el caso.
No obstante, el último viernes 29, se conoció que Sonia Guillén dejaría el cargo como ministra de Cultura. Un día después, el mandatario Martín Vizcarra juramentó a Alejandro Neyra como nuevo titular del cuestionado portafolio.
Richard Swing
El último domingo 31 de mayo, Panorama emitió un diálogo donde aparece Ricardo Cisneros evidenciando su regocijo por los recientes hechos.
“Oye, aunque hubiese invertido toda mi plata en difusión, nunca hubiera tenido una campaña como la que me están haciendo”, sostuvo Cisneros mientras se reía.
Asimismo, agregó que “botó” a Sonia Guillén como titular del Ministerio de Cultura por “atrevida”.
“Hoy día he botado a la ministra… por atrevida. La renuncié. Todas son unas envidiosas porque yo he llegado al lugar que nunca llegarán ellas, porque nunca llegarán a ese lugar”, expresó.
Posteriormente, Ricardo Cisneros declara trabajar para tres presidentes. "Yo no solo mando en un país, mandan tres porque trabajo para tres presidentes. Estoy en la mansión Swing. Gordo, dime si algún día pensaste que iba a ser famoso a nivel mundial”, manifestó.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.