Keiko Fujimori: PJ programa audiencia para evaluar prisión preventiva
El juez Víctor Zúñiga Urday será el encargado de evaluar y resolver el pedido de variación de la prisión preventiva.
El Poder Judicial programó para el próximo miércoles 6 de mayo la audiencia para resolver el pedido de variación de la prisión preventiva que pesa sobre Keiko Fujimori.
El juez Víctor Zúñiga Urday dictó, el pasado 28 de enero, 15 meses de prisión preventiva contra la lidereza de Fuerza Popular luego de valorar los elementos, testimonios y actos que finalmente fueron determinantes para que el magistrado acepte la persistencia de obstrucción a la justicia por parte de la imputada.
Keiko Fujimori es acusada por la Fiscalía por presuntamente cometer lavado de activos. Según lo avanzado por el Equipo Especial Lava Jato, Fujimori Higuchi habría liderado una organización criminal al interior de Fuerza Popular, comprendido en las campañas presidenciales del 2011 y 2016.
En el marco de la pandemia del nuevo coronavirus que viene afectando a diversos países alrededor del mundo, Giulliana Loza, defensa de Keiko Fujimori, presentó un requerimiento aduciendo riesgo de contagio de su patrocinada ante el SARS-CoV-2 al permanecer en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.
En ese sentido, el Poder Judicial programó para este miércoles 6, a las 11.00 a. m., la audiencia para evaluar el pedido de Keiko Fujimori, de acuerdo al El Comercio. Asimismo, se estableció que se realizará mediante videoconferencia y que será Víctor Urday el encargado de dirigir la diligencia.
PUEDES VER: 25 % de las AFP: posibles caminos de la ley que tensa la relación del Gobierno con el Congreso
En un principio, la diligencia estuvo fijada para el pasado miércoles 22, pero el juez Richard Concepción Carhuancho determinó inhibirse a analizar el caso. El magistrado recordó que fue apartado del proceso de la ex candidata presidencial y que intervino en la reciente sesión porque estaba de turno.
En consecuencia, la Segunda Sala de Apelaciones revisó el jueves 23 el recurso de Keiko Fujimori para revertir su prisión preventiva de 15 meses. Solo participó la defensa de la lidereza de Fuerza Popular, por ello, el Ministerio Público presentó la nulidad contra la audiencia de apelación.