Política

Ministro Martos: Hay un 30 % de pobladores que se mueven en forma irresponsable

Coronavirus en Perú. El titular del Ministerio de Defensa resaltó que la mayoría de la población haya acatado la inmovilización total del último domingo 5.

Walter Martos
Walter Martos

El ministro de Defensa, Walter Martos, expresó este lunes que el 30 % de la población aún actúa de forma “irresponsable” ante las medidas dictadas por el Gobierno en la lucha sanitaria en contra del coronavirus (COVID-19).

En declaraciones para Radio Nacional, el integrante del Gabinete Ministerial comentó que si toda la ciudadanía acatara las disposiciones del Poder Ejecutivo “en dos o tres semanas” se podría detener la propagación del mencionado virus.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Sin embargo, hay otro 30 % que se mueve en forma irresponsable, con eso se mueve también la curva de infectados, si no se moverían, la curva iría bajando”, manifestó sobre el sector de la ciudadanía por la que se aumenta el número de efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas laborando en la emergencia y que, por ende, contribuye a que más personas estén expuestas al contagio.

Asimismo, Martos Ruiz resaltó que, a diferencia de días anteriores, la mayoría de la población cumplió con la inmovilidad total, lo que incluyó que los centros comerciales y mercados estuvieron cerrados.

“El país estaba paralizado cumpliendo la disposición de no salir. Ayer en la tarde se recibió el reporte nacional donde se informa que todo el país ha tomado conciencia y no salió, salvo pequeñas excepciones en Trujillo y Lambayeque”, continuó.

Casi como en todos sus pronunciamientos, el ministro de Defensa exhortó una vez más a la ciudadanía a que permanezca en sus viviendas y que evite, en lo posible, salir de ellas, excepto en situaciones realmente válidas, como la compra de alimentos, medicinas o el cobro del bono de 380 soles, respetando las restricciones por día.

“Quédense en casa si no tienen que hacer algo esencial, eso ayuda en la gestión de la pandemia, les hago un llamado para que cumplan con las disposiciones, también a los alcaldes y gobernadores regionales a que nos sigan ayudando, tengamos confianza en que vamos a vencer”, agregó.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

LEER MÁS
Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política