Política

Más de 200 mil estudiantes no podrán hacer clases virtuales en Piura

Dirección Regional de Educación informó que alumnos no cuentan con equipos de cómputo, internet ni energía eléctrica para realizar labores de aprendizaje desde sus casas.

Director. Arnulfo Sandoval dijo que es probable que se reprograme el inicio de clases presenciales por aglomeraciones en aulas.
Director. Arnulfo Sandoval dijo que es probable que se reprograme el inicio de clases presenciales por aglomeraciones en aulas.

El Ministerio de Educación anunció que el inicio del año escolar de manera virtual será el 6 de abril, sin embargo, más de 200 mil estudiantes no podrán hacerlo en Piura, pues no todos cuentan con equipos de computación y viven en zonas rurales, informó la Dirección Regional de Educación (DREP).

El titular de la DREP, Arnulfo Sandoval, manifestó que los alumnos ubicados en la sierra piurana de Huancabamba, Pacaipampa y Ayabaca, carecen de energía eléctrica y señal de radio que impediría la comunicación a distancia entre ellos y el docente.

“Nos hemos reunido con los directores de las diferentes Unidades de Gestión Educativa y hemos identificado que son aproximadamente unos 200,000 alumnos que tendrían este problema de conectividad, durante el inicio del año escolar”, expresó.

Clases presenciales

Con respecto al inicio del año escolar presencial, el 4 de mayo, se ha considerado la entrega de textos escolares para que el estudiante pueda desarrollar sus clases desde casa. Además, se está diseñando un plan para que los profesores realicen visitas a sus alumnos, con la finalidad de supervisar el seguimiento de los aprendizajes.

“Se ha previsto que los docentes acudan a las viviendas de cada estudiante, de manera paulatina. Hay que señalar que tampoco podemos exponer a nuestros maestros”, puntualizó.

La autoridad de educación, advirtió que pese a estas medidas, los aprendizajes considerados para el año lectivo no se llegarían a completar. En tal sentido, exhortó a los directores de las diferentes UGEL de la región, a identificar las limitaciones con los alumnos durante los primeros meses del inicio de clases.