Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Política

Ministro Morán: “Tenemos dos casos más de policías con coronavirus”

Titular del sector Interior recriminó a los ciudadanos que no cumplen la cuarentena. Además, afirmó a los infractores se les abrirá procesos penales.

Ministro Morán: “Tenemos dos casos más de policías con coronavirus”
Ministro Morán: “Tenemos dos casos más de policías con coronavirus”

Coronavirus en Perú. El ministro del Interior, Carlos Morán, informó este domingo que otros dos efectivos de la Policía Nacional dieron positivo en el examen de COVID-19.

En entrevista con Día D, el titular de la cartera de Interior recriminó, en ese sentido, a los ciudadanos que no respetan la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno.

“La PNP, los Bomberos y las FF.AA. están en la primera línea de acción”, recordó el ministro, quien ya antes afirmó que esta irresponsabilidad “está matando gente”.

Las cifras, mostró el ministro Morán, muestran, efectivamente, que un número importante de la ciudadanía no respeta la orden de aislamiento social e inmovilidad decretada por el Ejecutivo.

“Hemos tenido 11 mil detenidos en una semana”, señaló Morán. Sin embargo, reconoció y saludó “la masiva participación de la ciudadanía que acata la cuarentena”.

En orden con las detenciones, el titular del Interior informó que a todos los infractores, se les abrirán proceso penales.

“Los detenidos serán llevados a la comisaría para un control de identidad y, posteriormente, cuando acabe la cuarentena, serán citados judicialmente", indicó el ministro.

Por otro lado, dejó en claro que el Gobierno viene “asistiendo a los familiares del soldado Mamani”, quien falleció víctima de una atropello por parte de un hombre en la ciudad de Ilave, en Puno.

El responsable, es preciso indicar, intentó evadir los controles militares dictados por la orden de toque de queda que rige en el país durante el estado de emergencia.

“Me dirijo a ti joven, que pretendes sacarle la vuelta a la ley yendo a visitar a tu amigo; a ti, saliendo a correr o usando como excusa a tu mascota; a ti, empresario exigiendo a tus trabajadores que vayan a laborar. Para todos el mensaje es: quedénse en su casa”, exhortó el ministro.