Cuestionan que aún no se evacúe a cientos de trabajadores mineros que siguen laborando en algunas minas

Federación señala que la excusa es que están coordinando la movilidad para que retornen a sus hogares. En tanto, en distintas minas vienen trabajando con un bono de incentivo.

Minería
Minería

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, Jorge Juárez, reclamó que no se haya evacuado a cientos de operarios que están en el interior de las minas trabajando.

“Economía y Finanzas consideró procedente el requerimiento de Energía y Minas para que los centros mineros trabajen con un mínimo indispensable, pero no se está cumpliendo", declaró el dirigente.

🔴 EN VIVO PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS: CUARTO RECORRIDO DEL MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE #lr

Agregó que su excusa es que están coordinando las autorizaciones para el salvoconducto. "Además quieren trasladarlos hasta cierto punto. No hay salvaguarda a la integridad de la vida de los trabajadores”, agregó Juárez.

Como prueba mostró fotografías donde se ve a gran numero de mineros en los comedores. Dijo que esta situación se repite en Antapacay, Southern, Antamina, Cerro Verde, Las Bambas, Minsur Puno, Raura y Uchucchacua.

Minería

Minería

“Nos preocupa que estén trabajando de manera normal y con un bono de incentivo. No hay facilidades para que los evacúen hacia sus lugares de origen porque los trabajadores proceden de distintas regiones”, reiteró Jorge Juárez.

Últimas noticias

El Coyote cuesta arriba, por Diego Alonso Sánchez

Fuerte incendio durante intento de desalojo afecta UTP en Santa Clara y moviliza a la Policía en la Carretera Central

Flávio Bolsonaro llega a Estados Unidos tras huir de Brasil luego de su histórica derrota electoral frente a Lula

Política

Pleno del Senado debate el reglamento de elección de magistrados del TC este miércoles 28

Caso Pedro Castillo: admiten a trámite recursos de apelación para revocar condena por fallido golpe de Estado

Ministro del Ambiente informará este jueves ante el Pleno de la Cámara de Diputados los avances en la mitigación del cambio climático

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pleno del Senado debate el reglamento de elección de magistrados del TC este miércoles 28

Caso Pedro Castillo: admiten a trámite recursos de apelación para revocar condena por fallido golpe de Estado

Ministro del Ambiente informará este jueves ante el Pleno de la Cámara de Diputados los avances en la mitigación del cambio climático