Gobierno garantiza intervención de personas que no acaten el estado de emergencia [VIDEO]
El ministro Carlos Morán precisó que toda persona que transite por las calles sin justificación será llevada a comisaría para ser sancionada. “La restricción del libre tránsito es ya una realidad”, enfatizó.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseveró la noche de este domingo que toda persona no autorizada a transitar por las calles durante el estado de emergencia por el brote de coronavirus será sometida a intervención policial.
“Las personas que no tengan una justificación de transitar por la calle van a ser intervenidas”, enfatizó el titular del Ministerio del Interior, quien además explicó que luego de ser llevado a la comisaría, el infractor será sometido a un proceso sancionador en presencia de la Fiscalía.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Sin embargo, reconoció que las sanciones para toda persona que ignore las medidas de prevención por el brote de COVID-19 aun no están establecidas. “El detalle (de las sanciones para los intervenidos) todavía no está”, puntualizó.
En esta línea, Carlos Morán hizo un llamado a la población para que acate las medidas de aislamiento dictadas por el gobierno por un tema de compromiso social frente al avance del coronavirus antes que por un endurecimiento de las normas.
“La restricción del libre tránsito es ya una realidad con este Decreto Supremo. Lo que nosotros queremos es apelar a la conciencia cívica de los peruanos. No es un capricho, es una obligación como gobierno indicar a todos los peruanos que se queden en su casa por 15 días”, remarcó.



















