Odebrecht: procuradora Nory Vega viajará para interrogatorio a Jorge Barata

El Ministerio de Justicia autorizó el viaje de la funcionaria a Brasil del 9 al 12 de marzo con el fin de obtener nuevos indicios en el caso Odebrecht.

Barata_1
Barata_1

Nory Vega Caro, procuradora adjunta del caso Odebrecht, viajará a la ciudad de Curitiba en Brasil con el fin de obtener más información del exrepresentante de la constructora brasileña en el Perú, Jorge Barata, en el marco de las declaraciones que brindará al equipo especial Lava Jato dentro del proceso de colaboración eficaz.

Es así que el Ministerio de Justicia (Minjus) autorizó el viaje de la funcionaria del 9 al 12 de marzo de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 0112-2020-JUS publicada este sábado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

De igual manera, la normativa precisa que los miembros del Equipo Especial tomarán las declaraciones tanto de Jorge Henrique Simoes Barata como de Rodney Rodrigues de Carvalho, quien sería el gerente general del proyecto Gasoducto Sur.

Dichos reportes testimoniales de los ciudadanos brasileños mencionados están programados para los días 10 y 11 de marzo de este año en la misma ciudad de Curitiba, Brasil.

En efecto, la participación de la procuradora adjunta Nory Vega en las diligencias a los empresarios vinculados a Odebrecht también permitirá reforzar los argumentos del Estado peruano y esclarecer los hechos ya demostrados sobre los actos de corrupción de la empresa brasileña.

Del mismo modo, la diligencia posibilitará identificar a todos los involucrados y adoptarse las medidas establecidas para cautelar el cobro de la reparación civil.

“Teniendo en cuenta la importancia y trascendencia de las declaraciones a realizarse, resulta de interés institucional autorizar el viaje de la señora Nory Marilyn Vega Caro, a efectos que participe en representación del Estado peruano.”, se lee en la resolución.

Fiscal Vela confirma diligencia a Barata

"Jorge Barata era la cabeza en el Perú de la organización criminal Odebrecht", subrayó el fiscal Rafael Vela Barba.

"Jorge Barata era la cabeza en el Perú de la organización criminal Odebrecht", subrayó el fiscal Rafael Vela Barba.

En esa misma línea, el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, precisó que gracias a los nuevos interrogatorios a Jorge Barata se continuará decodificando la información que obtuvo el grupo de trabajo de los servidores drowsys y My Web Day, la cuales fueron empleadas por Odebrecht con el fin de registrar el pago de coimas y sobornos por medio de codinomes.

“El 10 y 11 de marzo ya ha sido programada la continuación de la declaración de Jorge Barata, a partir de la información que está comprometida también en entregar (la empresa proveedora) GR Compliance de los servidores drowsys y My Web Day”, aseveró Vela este sábado en Radio Nacional.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”