“La ciudadanía ha dado un claro mensaje de cambio”, sostiene Hermes Escalante
Elecciones 2020. Presidente de Cámara de Comercio espera que nuevos parlamentarios sepan retribuir la confianza de sus electores y prioricen demandas de la región.
Tras conocer los resultados de las recientes elecciones congresales extraordinarias para el periodo 2020-2021, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Hermes Escalante Añorga, señaló que la ciudadanía ha dado un claro mensaje de cambio apoyando a partidos políticos poco conocidos y dejando de lado a aquellos que en otros tiempos gozaron de mayor aceptación.
Ello se traduce en una composición fragmentada del nuevo Parlamento, por lo que la toma de decisiones para las reformas políticas demandará una mejor negociación política, ya que la aprobación de la mayoría de leyes orgánicas requerirá de 66 votos, mientras que para las reformas constitucionales se necesitará de 87 votos en 2 legislaturas.
PUEDES VER Elecciones 2020: capturan 120 requisitoriados en La Libertad
Asimismo señaló que a pesar del corto tiempo que ejercerán sus funciones, los electos congresistas deberán cumplir con honestidad las funciones que el pueblo les ha encomendado, alineando su agenda parlamentaria para priorizar aquellos temas que sus regiones demandan y preparar el escenario para las elecciones del 2021.
“En La Libertad por ejemplo, tenemos temas prioritarios como la culminación de la presa Palo Redondo de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), la Reconstrucción con Cambios, que al momento no ha presentado avances concretos, igualmente nos preocupa la corrupción, la inseguridad ciudadana, las brechas sociales y deficiencias en los sistemas de salud y educación. Desde las funciones que son inherentes a los congresistas, estos deben aportar a continuar con el desarrollo de nuestra región, en coordinación con el Poder Ejecutivo”, precisó Escalante.
El líder del gremio empresarial recordó también a los nuevos parlamentarios que estas elecciones significan una nueva oportunidad para ejercer sus funciones a cabalidad, elaborando y debatiendo propuestas de ley relevantes y fiscalizando al gobierno. “Ahora esperamos que los nuevos parlamentarios sepan retribuir la confianza de sus electores”, agregó.