Fiscal Pérez sobre Keiko Fujimori: “El dinero de los contribuyentes no debe ser para pagarle"
El fiscal provincial cuestionó que Fuerza Popular pague a Keiko Fujimori a pesar que “se encuentra haciendo nada”.
- Fiscalía de la Nación amplía investigación contra José Jerí: incorpora contratación de jóvenes en el caso de empresarios chinos
- PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, reiteró el último sábado 18 que el partido Fuerza Popular continuó pagando dinero a su lideresa, Keiko Fujimori, a pesar “que se encuentra haciendo nada”.
Durante la audiencia de prisión preventiva que dirige el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga, Pérez Gómez expresó que el dinero de contribuyentes con la mencionada agrupación política no deberían ser destinados para cubrir gastos de Fujimori Higuchi, quien anunció a finales de diciembre último que haría un cese a su vida política.
TE RECOMENDAMOS
CHIFAGATE EN EL CONGRESO Y ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“El uso del dinero de los contribuyentes peruanos no debe ser para pagarle a Keiko Fujimori durante los 12 meses y 29 días que estuvo en la cárcel ni durante estas semanas que se encuentra haciendo nada", señaló el representante del Ministerio Público.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En la cita judicial por el mismo caso del pasado 11 de enero, el fiscal provincial mostró boletas de pago que el partido fujimorista emitió a favor de la excandidata presidencial, quien, según la tesis de Pérez, no cuenta con arraigo laboral.
Pérez sostuvo que Keiko Fujimori, quien estuvo recluida en el penal Anexo de Mujeres desde noviembre del 2018 hasta noviembre del 2019, recibió, entre enero y mayo, 12 500 soles, mientras que, entre junio y noviembre, el pago de su partido se elevó a 15 600 soles.
En respuesta a los enunciados del integrante del Equipo Especial Lava Jato, la abogada de Fujimori Higuchi, Giulliana Loza, expresó que el sueldo de su patrocinada no proviene del financiamiento público, sino del privado.



















