Política

Zeballos responde a ministra Montenegro: Nuestro país es un país de gente de bien

Titular del Consejo de Ministros se refirió sobre la frase de Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde afirma que el Perú es un país de violadores.

Vicente Zeballos
Vicente Zeballos

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, afirmó que el Perú es un país “de gente de bien” y que no se puede caer en generalizaciones por actos cometidos por algunos malos ciudadanos.

“Nuestro país es un país de gente de bien. Todos debemos ser cautos y no generar corrientes alarmistas que no solo motivan desconcierto, sino también mayores contrastes en un país que reclama unidad y consensos”, expresó en un diálogo con Correo.

Zeballos Salinas brindó estas declaraciones al ser consultado por las declaraciones de Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde aseguró que el Perú “es un país de violadores”.

“Las niñas quieren estudiar, pero tienen miedo a que las violen. Hemos tenido que hacer temas muy innovadores para entrar dentro de una estrategia de cambio para proteger a la mujer. Las niñas quieren estudiar, pero tienen miedo a que las violen. Entonces, ¡este país de violadores tiene que cambiar!”, expresó la ministra el pasado martes 7.

Este viernes 10, Montenegro Figueroa volvió a ser consultada por su declaración, a lo que respondió “me ratifico en mis expresiones”. En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros y excongresista indicó que las palabras de la ministra se deben a un “sentimiento de impotencia” motivado por el cargo que ocupa.

“Las palabras de la ministra responden a un sentimiento de impotencia, dado a que ella lidera un sector que tiene como prioridad la defensa de la mujer”, apuntó Vicente Zeballos.

Estado otorgará S/300 mensuales a huérfanos de mujeres víctimas de feminicidio

El pasado martes 7, el Consejo de Ministros aprobó por unanimidad el Decreto de Urgencia (DU) por medio del cual el Estado otorgará asistencia económica a los hijos, menores de edad, de mujeres que fallecieron víctimas del feminicidio. “La aprobación de este decreto de urgencia es una buena noticia para todos”, manifestó Gloria Montenegro vía RPP.