Precio del dólar HOY, miércoles 8 de mayo
Política

RMP sobre aportes: "Es muy malo para Keiko Fujimori porque puede llevarla nuevamente a prisión”

Rosa María Palacios, en una nueva edición de Sin guion, habló de los nuevos aportantes en la campaña 2011 para Fuerza Popular.

Sin guion con Rosa María Palacios
Sin guion con Rosa María Palacios

Keiko Fujimori habría recibido 4,8 millones como aportes de campaña por parte de Juan Rassmuss Echecopar, según Manuel Gubbins Bovet, sobrino del empresario fallecido.

En el testimonio dado ante el Equipo Especial Lava Jato especificó que el empresario dio 3.400 mil dólares para la campaña del 2011 y 1.4 millones de dólares para el 2016.

RMP indicó que hasta el momento se conoce que ha habido cuatro aportantes y dan un monto de 8 millones 250 mil dólares, los cuales no fueron reportados a la ONPE.

“A un tipo cambio de 3.3 es 27 millones 250 mil soles ¿cuánto declara Fuerza Popular? Más de 18 millones de soles incluyendo donaciones particulares y donaciones de actividades proselitistas (…) Ahora no solo no cuadran (las cifras), sino que sobran”, comentó.

Para la abogada, esto abre tres posibilidades. La primera es que la defensa de Keiko Fujimori admita que mintieron en los aportes de campaña. Asimismo, pueden decir que lo restante de la cifras otorgadas a Fuerza Popular fueron directamente al patrimonio de la lideresa, lo cual sería defraudación tributaria y, por consiguiente, lavado de activos. La última opción es una combinación de las antes dos mencionadas.

“Se tiene que hacer un peritaje muy exhaustivo para saber de qué viven estas personas porque hasta ahora sabemos que trabajo poco, pero gastos muchos (…) Es muy malo para Keiko Fujimori porque puede llevarla nuevamente a prisión”, precisó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.