Ministra de Justicia sobre Alberto Fujimori: “Se va a investigar. No puede hacer llamadas” [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

20 Dic 2019 | 19:53 h
Ministra Ana Revilla asegura que se investigará la llamada que hizo Alberto Fujimori para coordinar candidatura. Composición: La República.
Ministra Ana Revilla asegura que se investigará la llamada que hizo Alberto Fujimori para coordinar candidatura. Composición: La República.

Ana Revilla afirmó que “se tomaran las medidas pertinentes” para que recluso expresidente no pueda tener dispositivos electrónicos que lo ayuden a comunicarse con el exterior.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla, consideró que los presos “no pueden contar con dispositivos” en referencia a la llamada del recluso expresidente Alberto Fujimori al dirigente puneño Crisóstomo Benique en noviembre, según lo confirmó éste último.

"(Los reos) no pueden contar con dispositivos electrónicos para comunicarse con el exterior o contar con medios de comunicación internos”, manifestó Revilla en TV Perú tras los audios difundidos este viernes donde se escucha a Fujimori coordinar candidaturas al próximo Congreso.

PUEDES VER Crisóstomo Benique, el hombre que Alberto Fujimori intentó llevar al congreso en las Elecciones 2020 [VIDEO]

Por otro lado, la actual ministra de Justicia precisó “se va a investigar" sobre el tema y que es el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la entidad encargada de tomar las medidas correspondientes sobre las llamadas que realizó el condenado expresidente.

“Este caso se va a investigar, se va a identificar qué es lo que ha pasado y se tomarán las medidas pertinentes una vez que se tenga la respuesta a las investigaciones, Las medidas las tiene que tomar la propia dirección del INPE. Lo que tiene que hacer es identificar con claridad qué es lo que ha sucedido”, declaró.

Lazy loaded component
PUEDES VER Alberto Fujimori: INPE inicia proceso administrativo sancionador contra expresidente

Asimismo, Ana Revilla consideró que ninguna persona encarcelada en un centro penitenciario debería de participar en la elección de candidatos para un proceso electoral. “En el caso de una persona privada de su libertad, no debería participar en la conformación de listas para partidos", aseveró la ministra.

Cabe recordar que este viernes se difundió un audio en redes sociales donde se escucha a Alberto Fujimori, quién cumple una sentencia de 25 años por las matanza de Barrios Altos y La Cantuta, dirigir y designar la candidatura del exdirigente puneño Crisóstomo Benique Apaza, quién iba a postular con el número 4 por el partido Fuerza Popular (FP).

PUEDES VER Salazar indica que Alberto Fujimori no es parte de Fuerza Popular

Este suceso demuestra la influencia del condenado exjefe de Estado sobre el partido fujimorista, a pesar de estar recluido en el Penal de Barbadillo al interior de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES). No obstante, la candidatura de Crisóstomo Benique Apaza no fue admitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) de su región por haber omitido información en su hoja de vida.