Elecciones 2020: Cuatro candidatos al Congreso por Moquegua tienen sentencias
Procesos. Condenas que declararon los postulantes son por alimentos, apropiación ilícita y daños al patrimonio.
- APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García
- Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rufino Motta
El 26 de enero de 2020, los peruanos elegiremos a los integrantes del próximo Congreso. Ante ello, es necesario conocer a los candidatos.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En una revisión a sus hojas de vida, se evidenció que entre los que quieren ocupar los dos escaños de Moquegua hay postulantes que tienen sentencias. Entre ellos está Walter Salazar (Avanza País) y Luis Apaza (Acción Popular). Ambos registran condenas por alimentos.
Salazar Coloma sostiene que este es un proceso de 2012 que no es condena, sino hubo una conciliación y que ahora vive con sus dos hijos. Apaza aún no se ha pronunciado.
También registra sentencia Edwin Ower Mendoza (Juntos por el Perú) por apropiación ilícita, abuso de autoridad y alimentos. Refiere que estas condenas fueron injustas.
En la lista también esta Caín Ramos Valeriano (Frepap), figura como sentenciado por el delito contra el patrimonio. En su caso, no pagó el servicio de agua potable a la EPS Moquegua por dos meses, en protesta al incremento tarifario. Soldó el medidor colocado en la puerta de su casa.



















