Cerrón: “Casi siempre se investiga a los políticos, pero no se investiga al empresario corruptor”

El líder de Perú Libre se refirió a los aportes que realizaron distintas corporaciones o grupos a la candidatura de Keiko Fujimori en 2011.

Vladimir Cerrón también habló sobre el gobierno de Martín Vizcarra.  Foto: La República.
Vladimir Cerrón también habló sobre el gobierno de Martín Vizcarra. Foto: La República.

El político de izquierda Vladimir Cerrón fue consultado acerca de los aportes que efectuaron Credicorp y Grupo Gloria a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, en 2011.

Al líder de Perú Libre no le generó sorpresa dichas revelaciones; asimismo, dejó entrever que usualmente las autoridades no investigan de forma prolija a los empresarios.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Para nosotros no es ninguna sorpresa. Siempre los grupos de poder han financiado los partidos políticos de derecha y sobre todo a aquellos que tenían en la mayor puntuación en las encuestas; así que es un modus operandi de la derecha que es no de ahora, sino de mucho tiempo”, sostuvo Vladimir Cerrón para Correo.

“Casi siempre se investiga a los políticos, pero no se investiga al empresariado corruptor”, adicionó.

Por otro lado, se le preguntó sobre si le parecía eficiente la gestión del presidente Martín Vizcarra; Cerrón manifestó que su lucha anticorrupción lo ha caracterizado.

“Es una gestión que se ha caracterizado por una política de lucha anticorrupción, pero que lamentablemente solo se ha encapsulado a esa área. En los sectores de salud, educación y transporte vemos una parálisis total, sobre todo en el área de infraestructura donde no se está construyendo en ninguna de las regiones”, expresó.

Por otra parte, sobre si aprobó la disolución del Legislativo, Cerrón sostuvo que ello ha dado oxígeno al país, pero aún hay muchos problemas por resolver.

“Creo que el cierre del Congreso no resuelve los grandes problemas del Perú, pero sí da un espacio de oxigenación en cada departamento y en propio país; así que esperemos que esta oleada de congresistas que ingresen pueda aperturar nuevos caminos, y puntualizar los nuevos proyectos de ley que no deben ser muchos por el poco tiempo (que estarán), y se busque una nueva asamblea constituyente”, comentó.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

En 2023, un arqueólogo descubrió 3 campamentos romanos mientras revisaba Google Earth; estos revelarían una campaña militar en Arabia que no figura en los relatos históricos

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional