Política

TC postergó debate sobre hábeas corpus de Keiko hasta la próxima semana

Asimismo, Ernesto Blume no tomó en cuenta testimonio de Jorge Yoshiyama en ponencia ante pleno de Tribunal Constitucional.

"(La próxima semana) se conocerá el sentido y los alcances de la decisión respectiva", señala el TC en un comunicado. Foto: La República.
"(La próxima semana) se conocerá el sentido y los alcances de la decisión respectiva", señala el TC en un comunicado. Foto: La República.

El Tribunal Constitucional comunicó en mensaje oficial que la próxima semana continuará con el debate sobre si se debe aceptar el hábeas corpus presentado a favor de Keiko Fujimori.

Ella cumple prisión preventiva por lavado de activos (presuntos aportes de Odebrecht) desde el 1 de noviembre de 2018 y debería quedar libre el 30 de abril de 2020; no obstante, el hábeas corpus podría darle la libertad, mucho antes.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Con relación al proceso de hábeas corpus promovido por Sachie Fujimori Higuchi, a favor de la ciudadana Keiko Fujimori Higuchi, contra el presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, se pone en conocimiento público que en la fecha se ha iniciado el debate de la ponencia respectiva; debate que continuará la próxima semana, en el transcurso de la cual se conocerá el sentido y los alcances de la decisión respectiva”, informaron desde el Tribunal Constitucional.

Este lunes 19, inició el debate de ponencia a cargo de Ernesto Blume, presidente del máximo intérprete de la Constitución.

Ernesto Blume optó por no considerar testimonio de Jorge Yoshiyama en ponencia ante Tribunal Constitucional.

Como se conoce, Jorge Yoshiyama reveló hace unos días a la fiscalía que Keiko Fujimori tenía conocimiento de que la constructora brasileña Odebrecht había realizado aportes irregulares a su campaña.

Vale precisar que pese a que no fue agregada en la ponencia de Blume, dicha posición puede ser rechazada o aprobada por los demás magistrados del Pleno.

Escándalo en Credicorp

El presidente de la corporación Credicorp, Dionisio Romero, señaló ante el fiscal José Domingo Pérez que aportaron más de 3 millones de dólares a la campaña de Keiko Fujimori, en 2011.

El magistrado Pérez afirma que revelación de Romero permite acreditar una modalidad criminal en Fuerza Popular. No obstante, desde el partido naranja tratan de argumentar que se demostraría que no había aporte de la constructora brasileña, sino que eran solo de Credicorp.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS
Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS
Línea Amarilla: Reducción de S/0.50 en peajes de Lima se definirá con otra jueza

Línea Amarilla: Reducción de S/0.50 en peajes de Lima se definirá con otra jueza

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política