Cateriano sobre García: “Hoy se puede comprender que fue este personaje para la democracia"
Augusto Álvarez Rodrich, en una nueva edición de Claro y Directo, habló con Pedro Cateriano sobre las revelaciones de Luis Nava, quien afirmó que Alan García recibía dinero de Odebrecht desde el año 2006.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El periodista se refirió a las confesiones del exsecretario de Alan García, Luis Nava, quien ha afirmado que el expresidente recibió coimas por parte de Odebrecht en maletines y loncheras al rededor de seis veces en el local del partido.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Pedro Cateriano, en comunicación con Claro y Directo, explicó que el tiempo le ha dado la razón. Asimismo, resaltó el trabajo del Equipo Especial Lava Jato y periodistas como Gustavo Gorriti y Rosa María Palacios, pues sin ellos, según el extitular del Consejo de Ministros no se abría obtenido esta información.
“Hoy se puede comprender que fue este personaje para la democracia peruana”, declaró.
Además, acotó que Luis Nava era un hombre de extrema confianza del exlíder del Apra y aseguró que esto prueba la eficacia de la colaboración eficaz para llegar a la verdad.
“Lo que queda es enfrentar a la corrupción (…) Los peruanos debemos poner esfuerzo para que el sistema democrático se mantenga vigente”, indicó.
De igual modo, Cateriano resaltó el trabajo del presidente de la República, Martín Vizcarra, en la lucha contra la corrupción.
¿Cómo deja esto al Apra? Para el entrevistado, son los dirigentes y simpatizantes quienes deberán reconstruir el partido de la estrella.
“Es un final doloroso, dramático, vergonzoso, pero necesario”, precisó.
Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe o descarga nuestra App y no te pierdas ninguno de nuestros programas.


















