Fiscal Pérez: Opiniones de Lecaros sobre equipo especial son “inoportunas”
Además, José Domingo Pérez exhortó a las autoridades que respeten el trabajo del Equipo Especial Lava Jato.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El fiscal José Domingo Pérez se pronunció este lunes sobre las declaraciones del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, quien comentó que, si fuese fiscal del Equipo Especial Lava Jato, habría pedido la captura internacional de los exejecutivos de Odebrecht antes de suscribir un acuerdo de colaboración eficaz.
“Lo que hubiera hecho es denunciar a los señores de Odebrecht, conseguir una captura internacional y una vez que sean capturados, recién negociar un acuerdo de colaboración eficaz y el Estado peruano hubiese conseguido probablemente una posición mejor”, declaró a ATV+.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Según Pérez Gómez, lo manifestado por Lecaros Cornejo es “inoportuno” e “impertinente”, y que no corresponde al “cargo que ostenta”.
“De una manera inoportuna, y que no corresponde al cargo que ostenta, José Luis Lecaros emite juicios que no son los adecuados, que son impertinentes en la averiguación de la verdad”, expresó a la prensa.
Tras ello, exhortó a las autoridades a respetar el proceso reservado desarrollado por el equipo de fiscales al que pertenece.
Esta no es la primera vez que José Domingo Pérez califica las opiniones del titular del Poder Judicial como “inoportunas”.
En agosto de este año, sostuvo que el Lecaros Cornejo no es pertinente “en el desarrollo regular y normal de los procesos" y que incluso “ha calificado el trabajo de los fiscales del equipo especial como ineficiente”.
“Calificar nuestra labor de ineficiente me parece que es un desconocimiento de la labor que venimos desarrollando”, agregó el fiscal.




















