Política

Martín Vizcarra: “Tampoco vamos a abusar de los decretos de urgencia”

El mandatario Martín Vizcarra añadió que ha solicitado al primer ministro Vicente Zeballos que prepare un plan de trabajo, exposición que usualmente se realiza ante el Congreso, ahora disuelto.

Martín Vizcarra señaló que no se hará uso y abuso de los decretos de urgencia. Foto: John Reyes.
Martín Vizcarra señaló que no se hará uso y abuso de los decretos de urgencia. Foto: John Reyes.

El presidente Martín Vizcarra, tras la disolución, tiene cuatro meses para gobernar sin Congreso, solo con la Comisión Permanente. El mandatario aseguró que el Poder Ejecutivo no abusará de los decretos de urgencia.

En entrevista con El Comercio, el jefe de Estado señaló que podría haber ajustes al proyecto de presupuesto nacional del 2020.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Vamos a continuar nuestro esfuerzo por tener resultados en beneficio de la población. (…) No tanto es porque no tenemos Congreso, porque tampoco vamos a hacer uso y abuso de los decretos de urgencia”, indicó Martín Vizcarra. “Nosotros vamos a hacer estrictamente lo que sea necesario en esto cuatro meses, pero vamos a estar enfocados 100% en la función ejecutivo para mostrar una mayor cantidad de resultados que si estuviéramos también distraídos precisamente entrampamiento político”.

El presidente señaló que ha solicitado al titular del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, que prepare un plan de trabajo, pese a que el Parlamento se encuentra disuelto. “Le he pedido que prepare (un plan de trabajo), y seguro en dos o tres semanas va a haber un planteamiento de en qué se va a fortalecer el accionar del Ejecutivo para tener mejores resultados en beneficio de la población”, explicó el mandatario.

Respecto al presupuesto nacional, Martín Vizcarra precisó que los posibles ajustes se realizarían “respetando la disciplina fiscal y la responsabilidad con la que estamos acostumbrados a manejar nuestra economía. Eso lo tiene absolutamente claro nuestra ministra María Antonieta Alva”.

Sobre los fondos para las regiones, explicó que se busca que “los proyectos que son regionales tengan su presupuesto desde el inicio del presupuesto regional, porque gran parte de ello está en el ministerio y en los primeros meses del próximo año recién se transfiere del ministerio a la región”.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

LEER MÁS
Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS
Norma Yarrow rechaza foto con Burneo en entrega de credenciales y asistentes la critican: "Malcriada, más respeto"

Norma Yarrow rechaza foto con Burneo en entrega de credenciales y asistentes la critican: "Malcriada, más respeto"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política