Zeballos sobre elecciones legislativas: “Ciudadanía da muestras de que sabrá elegir"
Además, el primer ministro indicó que el Ejecutivo ya realiza las coordinaciones sobre los comicios congresales de enero del 2020.
- Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana
- Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que, una semana después de la disolución del Congreso y el anuncio de la convocatoria a elecciones parlamentarias, la población da muestras de que sabrá elegir a sus nuevos representantes para el Poder Legislativo.
“El ciudadano, con actitud cívica de compromiso, está dando claras muestras de que estará vigilante y va a saber elegir, preparar su entorno, para tener mejor representación”, declaró al dominical Punto Final.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI LIDERAN INTENCIÓN DE VOTOS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
De acuerdo al Decreto Supremo 165-2019-PCM, que se publicó un día después de la decisión del jefe de Estado sobre el Legislativo, el Ejecutivo convocó a elecciones parlamentarias para el domingo 26 enero de 2020, con la finalidad que los nuevos representantes completen el periodo constitucional del Congreso disuelto.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por otro lado, Zeballos Salinas manifestó que el Ejecutivo realizará decretos de urgencia al no funcionar un Parlamento que apruebe las leyes.
En ese sentido, indicó que la prioridad del Gobierno son las leyes de presupuesto y las coordinaciones de preparación para las elecciones legislativas.
“El día viernes 4, los equipos técnicos de la PCM, de Justicia y del sistema electoral se han reunido. Tenemos que dar el marco que regule las próximas elecciones; el lunes 7 continuará la sesión y el miércoles se aprobaría el primer decreto de urgencia que es el nuevo marco regulatorio para el próximo proceso electoral”, indicó.
Finalmente, el primer ministro reiteró que la disolución del Parlamento fue constitucional.




















