Cateriano en CNN: “El fujimorismo ha sido un tumor canceroso” [VIDEO]
El extitular de la PCM, Pedro Cateriano, añadió que el presidente Martín Vizcarra no tenía otra salida que la disolución del Congreso.
- Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana
- La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

El exprimer ministro Pedro Cateriano consideró necesaria la disolución del Congreso, decisión anunciada por el presidente Martín Vizcarra, al no haber otra salida para solucionar la crisis política.
En entrevista con CNN en Español, el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros indicó que el fujimorismo ha priorizado sus intereses personales a los del país.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Creo que el fujimorismo ha sido un tumor canceroso en nuestra débil democracia”, expresó Pedro Cateriano. “El partido de Keiko Fujimori tiene como interés primordial solucionar los problemas carcelarios del exdictador y ahora la detención preventiva (de Keiko Fujimori). En ese sentido, priorizan los intereses personales”, añadió.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Para el también exministro de Defensa, Martín Vizcarra afrontó la crisis dentro del marco constitucional. Considero que esta vía no era deseada, pero era la única opción ante las acciones del Congreso.
“Esta disolución nadie la ha deseado, ni el propio presidente, pero ha sido como consecuencia de un ejercicio arbitrario de las atribuciones que tenía el Congreso. Nadie festeja desde el punto de vista de estabilidad democrática para el país, pero no le quedaba otra salida o posibilidad al presidente para enfrentar esta crisis política”, indicó el extitular de la PCM.
Asimismo, Pedro Cateriano expresó que el Parlamento estuvo “controlado por el fujimorismo y aprismo”, realizando “un ejercicio abusivo del poder”. “Violó el orden constitucional, y al presidente Vizcarra no le quedó más remedio que disolver, en uso de sus atribuciones constitucionales, al Congreso”, señaló.
Martín Vizcarra disolvió el Congreso luego que este le negara de manera “fáctica” por segunda vez la cuestión de confianza, en esta ocasión para la modificación de la elección de magistrados al Tribunal Constitucional.




















