Capturaron a prófugo Carlos Burgos en hostal de Los Olivos

Sin salida. Exalcalde de San Juan de Lurigancho no puso resistencia. Se le buscaba luego de ser condenado a 16 años por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

1
1

Por: Doris Aguirre

El exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna fue capturado ayer a las 9:50 p.m. en el interior del hotel Dos Mundos, en la cuadra 7 de la Universitaria, intersección con la calle Los Alisos, en Los Olivos.

KEIKO DEFIENDE SUS 100 DÍAS DE GOBIERNO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La ex autoridad edil fue detenida cuando intentaba darse a la fuga, al ver la presencia de los agentes antisecuestros de la Dirincri y de la Dirección de Inteligencia de la PNP, quienes de inmediato acordonaron la zona. Al ser intervenido dijo a sus captores: “Soy inocente, ¿por qué me quieren hacer daño?”.

LR Focus

La ubicación y captura del exburgomaestre de San Juan de Lurigancho, se ejecutó por un grupo especial integrada por agentes de la División Antisecuestros de la Dirincri, Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN) y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIRIN).

El exalcalde estaba en la habitación 304, donde se hallaron 3 mil soles , cuchillos y joyas. Su captura se debió a un trabajo de campo de dos semanas de seguimiento a una mujer con quien mantenía una relación sentimental. Tenía orden de captura luego de ser sentenciado a 16 años por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Al ser capturado contaba con dinero, joyas, cuchillos y teléfonos celulares.

El Ministerio del Interior lo incluía en su lista de los más buscados y ofrecía S/ 30.000 de recompensa por información que permita identificar su paradero.

“Este mismo camino van a seguir los prófugos (Félix) Moreno y (Edwin) Donayre, los vamos a poner tras las rejas”, expresó Morán.

El Sistema Especializado en Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial ratificó el 25 de agosto de 2017 la condena de 16 años de prisión efectiva contra él por los delitos ya mencionados.

Burgos ingresó a la política en octubre del 2004, en el Partido Popular Cristiano (PPC), y en noviembre se inscribió en Solidaridad Nacional (SN); pero recién en 2006, cuando ya sabía que era candidato a la alcaldía por SN a San Juan de Lurigancho, renunció al PPC. Tras gobernar tres años intenta postular a la reelección por Cambio Radical de Alex Kouri, pero por la tacha contra este vuelve al PPC y gana la reelección.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 8 de noviembre?

Dos vecinos buscan voluntarios para alojarse gratis en su granja de Francia: trabajarían 10 horas semanales y no incluye comida

En América Latina construyen un ferrocarril de 1.206 km para unir zonas agrícolas de Brasil con el Atlántico: prevén entregas hasta 2028

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Audio de operador Cerimedo confirma relación con campaña de Keiko Fujimori

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Audio de operador Cerimedo confirma relación con campaña de Keiko Fujimori

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”