Magistrado del TC se habría quedado dormido durante audiencia de Keiko Fujimori

Eloy Espinosa-Saldaña se habría quedado dormido durante audiencia de Keiko Fujimori. Foto: Javier Quispe | La República

Eloy Espinosa-Saldaña protagonizó curioso momento durante la exposición del constitucionalista Aníbal Quiroga.

La República
25 Sep 2019 | 12:02 h

Durante la audiencia que busca revertir la orden judicial de prisión preventiva de Keiko Fujimori, el integrante del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña, llamó la atención de los presentes luego que fuera captado durmiendo.

El curioso momento se registró durante la exposición del constitucionalista Aníbal Quiroga, quien fue invitado por la abogada Giulliana Loza a fin de defender la causa a favor de la excandidata presidencial.

PUEDES VER TC evalúa hábeas corpus de Keiko Fujimori [EN VIVO]
Lazy loaded component

Cabe precisar que Espinosa-Saldaña se mostró en contra que el caso de la lideresa de Fuerza Popular no sea vista este miércoles por el Tribunal Constitucional.

PUEDES VER Mark Vito llegó a audiencia que definirá la libertad de Keiko Fujimori [FOTOS]

Según el magistrado, la decisión del hábeas corpus de Fujimori Higuchi puede ser inmediata por lo que exhortó a que se realice un “verdadero debate” sobre los candidatos a integrar el organismo.

Un juez constitucional debe actuar rápido porque está en juego el derecho a la libertad de la persona, por lo que, de existir un consenso, el mismo miércoles podría anunciarse el sentido de lo votado, precisó el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña.