Vicegobernador de Arequipa sólo retirará querella contra Cáceres si este se disculpa
Walter Gutiérrez denunció el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y le exige un pago de un millón de soles de reparación civil. Disputas persisten entre ambas autoridades.
El vicegobernador Walter Gutiérrez persiste con su demanda judicial contra el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por presunta difamación. Ayer se desarrolló la audiencia de apelación. La defensa de Gutiérrez indicó que solo desistirían si Cáceres pide disculpas públicas.
En la audiencia de ayer solo se presentó el abogado del vicegobernador, Luis Gutiérrez. Por parte de Elmer Cáceres, no asistió ningún letrado. Se sabe incluso que la autoridad regional no habría designado al momento un defensor. Tampoco asistieron ambas autoridades.
Rencillas
La querella fue desestimada en primera instancia porque no se sustentó el monto de la reparación civil. Walter Gutiérrez pidió un millón de soles a Elmer Cáceres para resarcir su honor. En la denuncia original, se solicitaba 18 meses de prisión contra el gobernador.
El lío judicial entre ambas autoridades se originó en abril por unas declaraciones de Elmer Cáceres. Este, al ser preguntado por las rencillas con Walter Gutiérrez, respondió que temía que alguien planifique acciones contra su vida, dando a entender que el encargado de esas acciones era Gutiérrez.
Aunque Gutiérrez y Cáceres habían mostrado un acercamiento, volvieron a discrepar luego de las protestas contra Tía María.
El caso ahora se resuelve en la Segunda Sala Penal de Apelaciones, conformada por los magistrados Cecilia Aquize y Nicolás Izcarra Pongo.