Contigo demandará a bancada oficialista a que deje de usar el nombre PpK, según Violeta

Según Gilbert Violeta, el pedido es del expresidente Pedro Pablo Kuczynski para que no sea asociado a la exfujimorista Yesenia Ponce, recién incorporada a la bancada oficialista.

Gilbert Violeta asegura que se demandará a bancada PPK a cambiar de nombre. Foto: Aldair Mejía.
La República
15 08 2019 | 17:39h

El congresista Gilbert Violeta ha señalado que la bancada Contigo, a pedido del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, demandará a la agrupación Peruanos por el Kambio a que dejen de usar ese nombre, debido a la presencia de la exfujimorista Yesenia Ponce en el oficialismo.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario señaló que el cambio de nombre tiene que ser inmediato.

PUEDES VER PPK: Los 14 congresistas que renunciaron a la bancada oficialista desde el 2016

“A pedido del expresidente Pedro Pablo Kuczynski y del partido Contigo, demandaremos a la bancada oficialista para que deje de usar el nombre PPK y evitar que esta marca termine asociada a la sra. Yesenia Ponce. Por consideración, nuestros excolegas deben cambiar de nombre inmediatamente”, expresó Gilbert Violeta.

A pedido del Ex Presidente #KUCZYNSKI y del Partido #CONTIGO demandaremos a la Bancada Oficialista para que deje de usar el nombre #PPK y evitar que esta marca termine asociada a la Sra YESENIA PONCE. Por consideración, nuestros ex colegas deben cambiar de nombre inmediatamente. pic.twitter.com/wT1qx3oCUy

— Gilbert Violeta (@gilbertvioleta) August 15, 2019

Este jueves, de Peruanos por el Kambio se fueron los congresistas Mercedes Aráoz –también vicepresidenta de la República–, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca, mientras que Yesenia Ponce –antes en Fuerza Popular y Cambio 21– se incorporó a la bancada oficialista.

PUEDES VER Peruanos por el Kambio seguirá siendo bancada tras incorporación de Ponce

Se recuerda además que Contigo era el partido del gobierno, con la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski y parte del mandato de Martín Vizcarra. No obstante, con el cambio de nombre la organización política tomó distancia con el Poder Ejecutivo.

Incluso, la bancada Contigo alberga a los exoficialistas Gilbert Violeta, Juan Sheput, Salvador Heresi, Janet Sánchez y Moisés Guía. Sheput ha señalado que no invitarán a los parlamentarios que recientemente se fueron de Peruanos por el Kambio a que se integren a su agrupación, debido a que estos deben tomarse un tiempo para meditar a qué grupo deben incorporarse.