Política

Tamar Arimborgo se pronunció tras ser elegida como presidenta de la Comisión de Educación

La parlamentaria Tamar Arimborgo se comprometió a que buscará dialogar con la ministra de Educación, Flor Pablo, y con el presidente del Consejo Nacional de Educación.

Tamar Arimborgo usó sus redes sociales para agradecer a los integrantes de su bancada por escogerla como presidenta de la Comisión de Educación. Composición: La República.
Tamar Arimborgo usó sus redes sociales para agradecer a los integrantes de su bancada por escogerla como presidenta de la Comisión de Educación. Composición: La República.

La congresista Tamar Arimborgo empleó su cuenta de Twitter para referirse a su nombramiento como nueva presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de la República.

La parlamentaria de Fuerza Popular mostró su gratitud con su bancada por haberla incluido dentro de las alternativas de candidatos a la mesa de trabajo. Asimismo, les señaló a los integrantes de la Comisión de Educación que trabajará de forma democrática y transparente.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Agradezco a mi partido, Fuerza Popular y a mis colegas de bancada por la confianza puesta en mí, para ser candidata a la presidencia de la Comisión de Educación. Prometo, mi máximo esfuerzo por el bien de la educación del Perú”, sostuvo Tamar Arimborgo.

“A todos los congresistas miembros de la Comisión de Educación, les garantizo un trabajo transparente y democrático, buscando una agenda en consenso para promover los cambios que necesita la Educación del Perú”, añadió.

A la vez, aseguró que buscará dialogar con la ministra de Educación, Flor Pablo, y con el titular del Consejo Nacional de Educación,

“Para elaborar una agenda en consenso, me comprometo a convocar a la ministra de Educación, al presidente del Consejo Nacional de Educación, a representantes de la sociedad civil y a reconocidos educadores peruanos como Leoó Trahtemberg, Idel Vexler , Hugo Diaz, Fabiola León Velarde, entre otros”, sostuvo.

Vale recordar que Tamar Arimborgo cuestionó el enfoque de género, iniciativa del Ministerio de Educación que busca enseñarle a los niños que “sean personas tolerantes y que no discriminen” y que “reconozcan que hombres y mujeres son diferentes biológicamente, pero iguales en derechos, deberes y oportunidades”.

Ella considera que todo se trata de una promoción de una ideología de género. A la vez, calificó al Minedu como Sodoma y Gamarra.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

LEER MÁS
CNDDHH y Amnistía Internacional exigen al presidente Balcázar observar leyes que favorecen la impunidad militar y policial

CNDDHH y Amnistía Internacional exigen al presidente Balcázar observar leyes que favorecen la impunidad militar y policial

LEER MÁS
En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política