Política

César Hinostroza utilizó sus influencias para favorecer a empresario, según nuevos audios

El exjuez supremo intercedió en los procesos judiciales que tenía Guillermo Gonzáles Neumann y a cambio obtuvo un paseo en velero y reservas en el restaurante del empresario.

hinostroza
hinostroza

Nuevos audios difundidos el último domingo revelan cómo el exjuez supremo César Hinostroza continuó utilizando sus influencias para ayudar a empresarios. Esta vez a Guillermo Gonzáles Neumann, dueño de la cadena de restaurantes Bon Beef.

Estas escuchas datan de diciembre del 2017 y enero del 2018, fecha en que Hinostroza Pariachi gestionó ante el juez Ramiro Vila Oré, quien actualmente está a cargo del 11 Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado del Callao, para favorecer al empresario en un proceso judicial que tenía en la misma jurisdicción.

TE RECOMENDAMOS

¿KEIKO FUJIMORI GANÓ LA PRESIDENCIA? Y TERREMOTO EN VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

César Hinostroza: Te llamaba por lo siguiente. Quiero que recibas a un amigo empresario de años, mi amigo Guillermo Gonzáles, no sé si lo puedes recibir hoy día, lunes o martes...

Ramiro Vila: Ya, hoy día me han dado mi compensatorio por el turno doctor... que venga el día miércoles, es el año de la tercera... no sé si habrá atención al público.

César Hinostroza: Yo te llamo antes... cuando vaya ¿ya?

Ramiro Vila: Ya doctor, perfecto... ya, que venga nomás, doctor.

De acuerdo a Cuarto Poder, el magistrado Vila Oré le devuelve la llamada a su “amigo” Hinostroza para rendirle cuentas sobre el caso en mención. Sin esperar más, César Hinostroza se comunica con el empresario.

Agradecido por haber intercedido en su caso, el empresario le ofrece a César Hinostroza su velero e incluso una mesa gratis para doce personas en uno de sus restaurantes. Este audio tiene fecha del 27 de enero del 2018.

Tras haber conseguido blindaje en la Corte de Lima y en la del Callao para el empresario, Hinostroza vuelve a llamar a Guillermo Gonzáles Neumann el 6 de mayo del 2018 y le pide “un descuento” para catorce personas en su restaurante. Favor con favor se paga, y los audios lo demuestran.

César Hinostroza: Hay dos cosas: uno en el Callao y otro en Lima

Guillermo Gonzáles: Sí

César Hinostroza: Hoy día ven el tema de Lima

Guillermo Gonzáles: ¡Ah, buenísimo, buenísimo! Ya, yo te aviso apenas tenga noticias.

César Hinostroza: Claro, y el otro del Callao, ¿todavía vas a averiguar quiénes son ellos y de ahí me avisas?

Guillermo Gonzáles: Estoy llegando acá al sitio para que me digan el nombre.

César Hinostroza: Listo

Guillermo Gonzáles: Buenísimo

En otro audio, el juez Ramiro Vila le pide al investigado César Hinostroza que converse con Walter Ríos, entonces presidente de la Corte del Callao, para que no lo consideren como encargado del Juzgado Anticorrupción y Crimen Organizado del Callao. Su pedido no procedió, sin embargo, su solicitud al cuestionado exjuez Hinostroza quedó registrada.

Cabe precisar que sobre Ramiro Vila Oré no pesa ninguna investigación en su contra, ni tampoco en el empresario mencionado.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

LEER MÁS
JNE entrega credenciales a senadores: Congreso bicameral deberá jurar el 26 de julio

JNE entrega credenciales a senadores: Congreso bicameral deberá jurar el 26 de julio

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política