Alejandro Toledo y Eliane Karp están con pasaportes diplomáticos vencidos
El documento del expresidente venció el último 25 de junio, mientras que el de su esposa caducó el 1 de julio.
El exmandatario Alejandro Toledo se encuentra prófugo de la justicia, en Estados Unidos, con pasaporte diplomático vencido, ya que este documento, que fue expedido en 2014, caducó el último martes 25 de junio.
Asimismo, de acuerdo a Canal N, el pasado 1 de julio también venció el pasaporte diplómatico de la exprimera dama Eliane Karp, el mismo que se le fue entregado en “su condición de cónyuge de expresidente de la República del Perú”.
Según una carta del Ministerio de Relaciones Exteriores al ciudadano Eduardo Alvarado, enviada en enero de este año, se podía anular los pasaportes solo cuando haya sentencia alguna del Poder Judicial “debidamente ejecutoriada”.
El exjefe de Estado, quien fugó del Perú en enero de 2017, reside en Estados Unidos junto a Eliane Karp.
Contra él pesa una orden de captura y un proceso de extradición, en el marco de la investigación en su contra por los sobornos que habría recibido de Odebrecht.
El Ministerio Público pide 16 años y 8 meses de cárcel contra Alejandro Toledo, como coautor del presunto delito de lavado de activos en modalidad agravada. La misma pena es requerida contra Karp.