Restos de ministro Huerta son velados en el Cuartel General del Ejército

La República
25 Jun. 2019 | 05:18h

Actualización

El féretro del fallecido ministro José Huerta ya se encuentra en el Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja, donde será velado. A la instalación militar llegaron diferentes personajes del ámbito político como el premier Salvador del Solar.

Nota previa

José Huerta, ministro de Defensa, falleció la mañana de este lunes 24 de junio al sufrir un ataque cardíaco cuando se dirigía a una comisión de trabajo en Amazonas.

Los restos del exgeneral del Ejército en retiro de 71 años fueron trasladados desde Amazonas hasta Lima por un avión de las Fuerzas Armadas. La vicepresidenta Mercedes Aráoz y el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar llegaron a la Base Aérea Las Palmas para rendir honores fúnebres a José Huerta.

PUEDES VER Reforma política: Constitución debatió proyectos de inscripción y cancelación de partidos

Hay que indicar que, pese a que el ministro de Defensa recibió atención médica luego de sufrir una descompensación, José Huerta no pudo resistir y dejó de existir.

José Huerta fue licenciado en Ciencias Militares con mención en Ingeniería y se preparó en su vida académica llevando cursos de inteligencia, desarrollo y defensa nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) y lideró el Ministerio de Defensa desde el 2 de abril del 2018.

Reacciones

Tras su muerte, diversos políticos han lamentado lo ocurrido; entre ellos, el presidente Martín Vizcarra, quien resaltó el hecho de que haya fallecido cuando se encontraba laborando. “Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a su patria. Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente. Mis sentidas condolencias a la familia”, publicó en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Fuerza Popular: nuevos chats revelan uso de ‘fujitrolls’ y alianza con el Apra

Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros, también se mostró afectado por la muerte de José Huerta. “Nuestra más sentida solidaridad con la familia del ministro de Defensa José Huerta, comprometido integrante de nuestro gabinete, destacado militar y hombre entregado al servicio de nuestra patria. Descansa en paz, apreciado José”, compartió en Twitter.

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, también se sumó a los mensajes en Twitter sobre la muerte de José Huerta. “Lamentable noticia sobre el fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, escribió.