Abogado de García: Fuimos notificados hace casi 48 horas de una nueva tesis fiscal

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, añadió que su defendido realizará un pronunciamiento sobre los hechos después que se realice el interrogatorio a Jorge Barata.

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, añadió que su defendido realizará un pronunciamiento sobre los hechos después que se realice el interrogatorio a Jorge Barata.

Este domingo se conoció que el ex secretario general de la Presidencia, Luis Nava, y su hijo habrían recibido dinero de Odebrecht. Ante ello, el abogado Alan García, Erasmo Reyna, sostuvo que alrededor de hace 48 horas fueron notificados de una nueva tesis fiscal dentro de la investigación contra el expresidente.

Reyna se encontraba en las afueras de la vivienda de García, donde también estuvo la prensa tras las revelaciones de IDL-Reporteros sobre el funcionario aprista.

“Hemos sido notificados hace 48 horas de una nueva tesis fiscal, en la que dejando de lado esta tesis de la conferencia que dio el expresidente en mayo del 2012”, expresó Erasmo Reyna, “estaríamos frente a supuestas entregas de dinero con anterioridad (al final del segundo gobierno de García), inclusive a que se desarrollara la obra del Metro de Lima”.

La defensa de Alan García señaló que la notificación se trata de una “acumulación de carpetas que involucran al señor Miguel Atala”, además de que se incluyó como investigado a Luis Nava. Cuestionó la decisión fiscal señalando que se tratan de “5 líneas” donde “el fiscal dice que intuye que los dineros, supuestamente ingresados a las cuentas de la exautoridad de Petroperú, serían para el expresidente, pero señala ni una línea de ningún hecho que sustente esta tesis fiscal”.

Erasmo Reyna añadió que el lunes solicitarán que José Domingo Pérez, a cargo de las pesquisas, aclare “cuáles son los hechos que justifiquen la acumulación y nueva imputación”.

Además, explicó que Alan García recién va a pronunciarse por las investigaciones en su contra y sobre el tema de Luis Nava posterior al interrogatorio a Jorge Barata, que será el jueves 25.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO