ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Política

Alberto Fujimori: ¿Cómo fue el autogolpe del 5 de abril de 1992? [CRONOLOGÍA]

“(...) He decidido tomar las siguientes trascendentales medidas. Primero: Disolver temporalmente el Congreso de la República (…)”, fueron las palabras que los peruanos escucharon estupefactos aquella noche, en la que el orden democrático en el Perú fue interrumpido.

La Republica
Daniela Mercado

Hace 27 años, una transmisión televisiva del entonces presidente Alberto Fujimori anunció la disolución del Congreso y de la democracia. Esta es la cronología del 5 de abril que cambió la historia del Perú.

Lazy loaded component

Alberto Fujimori no se arrepiente por su acto inconstitucional

Durante un interrogatorio que respondió en la Base Naval como testigo en el proceso a Montesinos, el exdictador aseguró tomó la decisión de cerrar el Congreso porque querían vacarlo.

La última vez que Alberto Fujimori se pronunció sobre el autogolpe fue en 2017, desde su celda en el penal de Barbadillo. Mediante su cuenta de Twitter, afirmó que el 5 de abril de 1992 “no se mató la democracia” sino que “la salvó”; y, utilizando un juego de palabras, expresó que le tocó “romper los huevos” para “preparar la tortilla”. “Desde la cárcel les digo: valió la pena!”, sostuvo.