Vizcarra: Una sociedad con igualdad de oportunidades genera progreso

Michael Machacuay
h

Martín Vizcarra sostuvo en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’ que una meta de su gobierno es garantizar que las peruanas se desarrollen plenamente.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó que una meta de su gobierno es lograr que las mujeres puedan desarrollarse “plenamente” a través de la igualdad de oportunidades.

Vía Twitter, el jefe de Estado destacó este mensaje en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’. En su publicación también valoró que el objetivo es que hombres y mujeres puedan generar el progreso que necesita el país.

PUEDES VER: César Villanueva: ¿qué implica la renuncia del presidente del Consejo de Ministros?

“Nuestra meta como Gobierno es garantizar que todas las peruanas puedan desarrollarse plenamente. Estamos convencidos que una sociedad sin violencia y con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres es el camino a seguir para generar el progreso del Perú”, señaló.

Más temprano, Martín Vizcarra resaltó el papel que cumple la mujer en una sociedad desigual que trata de erradicar. Según adelantó, habrán cambios en el Gabinete Ministerial para lograr la paridad.

"¿Qué hacemos un 8 de marzo? ¿Festejamos? ¿Corresponde festejar? Hoy que estamos recién pasando el día 67 del año 2019, amanecemos con la noticia que hoy se dio el feminicidio número 29 del año. ¿Vamos a festejar? No hay motivo. Hay motivo de reflexión, de análisis, de reconocimiento de todo lo que se ha hecho”, dijo.

Por otro lado, el mandatario agradeció más temprano a César Villanueva por sus servicios prestados al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Villanueva Arévalo dio un paso al costado de la jefatura del Gabinete a pocos días de cumplir un año de gestión.