Dos fujimoristas se abstuvieron de votar por suspensión a Moisés Mamani

Conozca a los dos congresistas de Fuerza Popular que se abstuvieron a votar en contra de la sanción a Moisés Mamani.

Conozca a los dos congresistas de Fuerza Popular que se abstuvieron a votar en contra de la sanción a Moisés Mamani.

El fujimorismo, más allá de albergar a ciertos parlamentarios que generan polémica por sus decisiones políticas e investigaciones penales, tiene entre sus filas a dos congresistas que -al parecer- tienen la consigna de blindar a los acosadores sexuales: Mártires Lizana y Modesto Figueroa.

Estos dos congresistas de Fuerza Popular, durante la sesión extraordinaria del Pleno, fueron los únicos que decidieron abstenerse a votar por la suspensión por 120 días al congresista Moisés Mamani, quien fue acusado por una aeromoza de realizarse tocamientos indebidos dentro de un avión.

Pese a ello, el congresista fujimorista fue sancionado con 120 días de inhabilitación, tal y como lo pidió la Comisión de Ética del Congreso. Con 94 votos a favor, se procedió a la respectiva suspensión de Moisés Mamani, quien prefirió no dar declaraciones a la prensa al salir del Palacio Legislativo.

Sin embargo, los ojos están centrados en estos dos parlamentarios que prefirieron no pronunciarse en la votación, y así respaldar la amistad con el acusado de agresión sexual a una aeromoza.

¿Quiénes son estos legisladores? Pues Modesto Figueroa es recordado por ser uno de los protagonistas de los 'keikovideos', precisamente junto a Moisés Mamani. Ambos grabaron a sus ex compañeros de bancada para dejar en evidencia un supuesto negociado para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Por su parte, Mártires Lizana, si bien es un congresista sin mucha participación política mediática en el Congreso, no es nada ajeno a los cuestionamientos. En reiteradas ocasiones ha sido acusado de hacer campaña por el partido Fuerza Regional en las elecciones de este año, pese a que la ley se lo impide. Ante eso dijo: "la ley lo prohíbe seguramente pero qué importa una sanción de cuatro meses".

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO