Mesa Directiva acuerda dejar sin efecto sanción para Manuel Dammert

El Pleno del Congreso continuará debate del informe de la Comisión Lava Jato dejando a un lado lo acordado ayer por la Junta de Portavoces sobre Manuel Dammert.

El Pleno del Congreso continuará debate del informe de la Comisión Lava Jato dejando a un lado lo acordado ayer por la Junta de Portavoces sobre Manuel Dammert.

El parlamentario de Nuevo Perú, Manuel Dammert, no será sancionado luego de que se informara a través de RPP que, según un nuevo acuerdo realizado por la Mesa Directiva por la mañana de este último viernes, la misma medida pactada el jueves se quedaba sin efecto. 

Según se reveló en el medio de comunicación, le Mesa Directiva se reunió temprano y antes del inicio de la sesión por disposición del presidente del Congreso Daniel Salaverry, por lo que ahora se continúa con normalidad el debate acerca del informe final de la Comisión Lava Jato. 

Posteriormente, alrededor del mediodía, Daniel Salaverry comunicó en el Hemiciclo que se reunió a las 8:30 a.m. con la Mesa Directiva y acordó dejar sin efecto la sanción prevista para el congresista. Asimismo, se escucharon aplausos de las bancadas de Frente Amplio y Nuevo Perú

En este sentido, se dejar sin efecto la propuesta de sancionar por 120 días al legislador luego de que el jueves protagonizara un intercambio de palabras con parlamentarios del partido aprista, luego de acusar a la organización política de tener vinculaciones con Odebrecht a través de cuentas financieras en Andorra.

Como se recuerda, Jorge del Castillo solicitó que Dammert retirara sus palabras, y ante la persistente negativa del congresista de Nuevo Perú, se provocaron gritos e insultos en los que Mauricio Mulder estuvo, incluso, dispuesto a pelear en el Hemiciclo

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO