Prisión preventiva de Keiko Fujimori: ¿a qué penal sería destinada?

Keiko Fujimori pasará los próximos 36 meses en una prisión tras el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho. ¿A qué centro penitenciario la llevarán?
 

Keiko Fujimori pasará los próximos 36 meses en una prisión tras el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho. ¿A qué centro penitenciario la llevarán?
 

De lideresa de uno de los partidos políticos más poderosos del Perú a presidiaria. Este miércoles, el juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez y ordenó fallo que la enviará a un centro penitenciario mientras las investigaciones judiciales siguen su curso. ¿En qué prisión podría pasar los próximos 36 meses?

Solo son cuatro los posibles destinos de Keiko Fujimori, luego de que la tesis fiscal que la incrimina de liderar una organización criminal enquistada en el partido político Fuerza 2011 fuese aceptada. Ello, porque en Lima solo existen cuatro centros penitenciarios para mujeres y dos de ellos se hallan saturados. 

¿Cómo se decidirá a qué penal la llevan? El consejo técnico de establecimiento transitorio del INPE determinará el próximo destino de la lideresa de Fuerza Popular.

Según el fiscal José Domingo Pérez, ella y otras diez personas, integran una cúpula delictiva que utilizó al partido Fuerza 2011 para lavar aportes ilícitos de la constructora Odebrecht a cambio de favores políticos una vez que llegasen al poder. El juez  Concepción Carhuancho señaló que existe un alto grado de probabilidad de que la constructora brasileña entregase un  millón de dólares a esta presunta organización criminal.

Las cuatro posibilidades para Keiko Fujimori

Esta noche Keiko Fujimori permanecerá en la carceleta del Poder Judicial, pero cuando abandone dicho lugar será trasladada a una de las cuatro cárceles que existen en Lima, tres de ellas ubicadas en Chorrillos y una en Ancón.

Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres Chorrillos

Este penal funciona desde abril de 1992 y actualmente cuenta con una población penitenciaria de 409 mujeres a pesar de que tiene capacidad solo para 268 internas. Allí estuvieron detenidas Eva Bracamonte, Maritza Garrido Lecca y la exprimera dama Nadine Heredia.

Establecimiento Penitenciario Mujeres Chorrillos, ex Santa Mónica

Las cifras de la Unidad de Estadística del INPE indican que este penal acoge a 741 internas pese a que su capacidad es de 450 mujeres. 

Establecimiento Penitenciario Virgen de Fátima

Este penal tiene capacidad para 548 internas y a la fecha tiene recluidas un total de 236 mujeres. ​

Establecimiento Penitenciario Ancón II

Este penal se halla en el Km 38 de la Panamericana Norte. En la actualidad tiene un total de 254 mujeres presas. 
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO