Formalizan destitución e inhabilitación de César Hinostroza por 10 años

Oficial. También a exmiembros del CNM Noguera, Gutiérrez, Velásquez y Aguila.

Oficial. También a exmiembros del CNM Noguera, Gutiérrez, Velásquez y Aguila.

Mediante la publicación de resoluciones legislativas en El Peruano, el Congreso oficializó la destitución e inhabilitación por diez años para ejercer la función pública del suspendido juez César Hinostroza y la acusación por presuntamente pertenecer a una organización criminal.

El pleno del Congreso aprobó el jueves la acusación contra Hinostroza por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible. Eso en base al informe elaborado por el congresista Oracio Pacori (Nuevo Perú), quien consideró que el magistrado violó los artículos 39, 44, 138, 146, 139.2 y 139.3 de la Constitución Política.

Se publicaron también las resoluciones en las que se aprueban la destitución de los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura, Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Orlando Velásquez y Guido Aguila.

A Gutiérrez Pebe y Aguila se les inhabilita diez años para ejercer la función pública, mientras que el mismo Aguila y Noguera tienen acusación por patrocinio ilegal.

En las resoluciones también se acusa por presunto cohecho pasivo específico a los exconsejeros Gutiérrez Pebe y Velásquez, quienes ahora tendrán que responder ante la justicia.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO