El gesto de la derrota: Abimael y su cúpula no se arrepienten [VIDEO]

Durante el traslado de la cúpula senderista se registraron gestos de sus simpatizantes y del propio Abimael Guzmán, quien no muestra arrepentimiento de sus actos.

Durante el traslado de la cúpula senderista se registraron gestos de sus simpatizantes y del propio Abimael Guzmán, quien no muestra arrepentimiento de sus actos.

Los diez miembros de la cúpula senderista hallados responsables mediatos del atentado perpetrado en la calle Tarata, Miraflores, en julio de 1992, morirán en la cárcel. La Sala Penal Nacional los condenó a cadena perpetua.

Tras la lectura del histórico fallo, Abimael Guzmán y los terroristas sentenciados fueron trasladados en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hacia los centros reclusorios respectivos.

Al frontis de la Base Naval del Callao, donde tuvo lugar la lectura del fallo, llegaron simpatizantes de los senderistas para despedirlos con arengas a favor de la “reconciliación nacional” y expresiones de apoyo. 

En este barullo se registraron gestos dentro del vehículo del INPE que trasladaba a Guzmán y su cúpula. En las imágenes que registró La República se aprecia cuando, con el puño en alto, se despiden los terroristas como señal de su nulo arrepentimiento.

Los criminales condenados por el atentado en Tarata son: Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, María Pantoja Sánchez, Florentino Cerrón, Florindo Flores "Artemio", Laura Zambrano, Oscar Ramírez “Feliciano”, Edmundo Cox, Margot Liendo y Osmán Morote.

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional, no obstante, absolvió a los miembros de Sendero Luminoso de la imputación fiscal de tráfico ilícito de drogas. El Ministerio Público anuncio que apelará el fallo en este extremo. 
 

Te puede interesar