Humala acusa a “bancada de la señora K” de perseguirlo con informe de Madre Mía

El expresidente Ollanta Humala se refirió así luego de la aprobación del informe final de la Comisión Madre Mía, presidida por el fujimorista Héctor Becerril. 

El expresidente Ollanta Humala se refirió así luego de la aprobación del informe final de la Comisión Madre Mía, presidida por el fujimorista Héctor Becerril. 

El expresidente Ollanta Humala se pronunció luego que la Comisión Madre Mía aprobara el informe final sobre las presuntas violaciones de derechos humanos en la base contrasubversiva y las denuncias de compra de testigos para archivar el caso en el Ministerio Público.

A través de Twitter, Humala acusó a la bancada de Fuerza Popular de perseguirlo con el informe de Madre Mía, pues como se sabe, dicho grupo de trabajo es presidido por el fujimorista Héctor Becerril.

“La bancada de la señora K mal utiliza fondos públicos para perseguir y desprestigiar a sus adversarios”, sostuvo Humala en Twitter.

Asimismo, el exmandatario señaló que sirvió a la patria con honor reiterando su rechazo a cualquier tipo de violación de derechos humanos.

“Serví a mi patria en las tres zonas de emergencia, con honor, igual como presidente de la República. Eso no podrán mancharlo ni con la comisión Madre Mía, ni con la de Lava Jato”, agregó Ollanta Humala.

Cabe señalar que el informe final de la Comisión Madre Mía determinó que el Ollanta Humala es el ‘Capitán Carlos’, presunto responsable de la desaparición forzada y muerte de 8 personas y la compra de testigos.

Por ello, dicho grupo de trabajo solicitará que se reabran los casos en el Ministerio  Público y el Poder Judicial, según informó el congresista Jorge del Castillo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO