Bruno Giuffra considera "irregular" que Moisés Mamani sea testigo protegido

Para el extitular del MTC, resulta sospechoso que el personal del Congreso ayudara al legislador naranja a instalar el software para grabar conversaciones.

Para el extitular del MTC, resulta sospechoso que el personal del Congreso ayudara al legislador naranja a instalar el software para grabar conversaciones.

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, calificó como "irregular" que el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, sea el testigo protegido en la investigación en su contra por los denominados 'keikovideos'. 

"[Que Mamani sea testigo protegido] evidencia de la irregularidad para sustentar una acusación", afirmó Bruno Giuffra en RPP.

Como se recuerda, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunció la formalización de una investigación contra el exministro de PPK por los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias en agravio del Estado.

La República reveló que misterioso testigo protegido con clave GP-223 es nada menos que Moisés Mamani, quien precisamente grabó los videos y audios que vincularían a Bruno Giuffra con presuntos hechos irregulares. 

Para el extitular del MTC, resulta sospechoso que, según la declaración de Mamani, el personal del Congreso ayudó al legislador naranja a instalar el software para grabar conversaciones que sostuvo él y con el mismo expresidente Pedro Pablo Kuczynski

"Me extraña mucho que personal del Congreso se haya visto involucrado en armar y dotar de condiciones tecnológicas para grabar al congresista Mamani", recalcó. 

Asimismo, el exministro dijo no tener dudas que Moisés Mamani es el testigo protegido de la Fiscalía de la Nación

"Esa fue una reunión de muy pocos minutos en la que participó Mamani, Kuczynski y yo (...) La información de detalles como que entramos al patio son detalles que solo uno de los presentes podría haberlos sabido", explicó. 
 

Te puede interesar