Comisión de Fiscalización citará a Vizcarra por Caso Chinchero

Así lo confirmó a La República el presidente de dicho grupo de trabajo, Luis López Vilela, quien señaló que esperarán los descargos del mandatario.

Así lo confirmó a La República el presidente de dicho grupo de trabajo, Luis López Vilela, quien señaló que esperarán los descargos del mandatario.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Luis López Vilela, adelantó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, será citado a este grupo de trabajo para responder por el Caso Chinchero.

Desde el Parlamento, el legislador señaló a La República que se encuentran revisando la información trasladada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, respecto a esta investigación que alcanza a otros funcionarios del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Claro, eso se va a hacer la invitación justamente (a Martín Vizcarra). La documentación que nos alcanzó el fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) lo estamos viendo y lo estamos poniendo en orden del día en la comisión para debatirlo. (…) Hasta el momento los congresistas quieren que invite al señor Vizcarra”, apuntó.

La indagación en Fiscalización ocurre tras la apertura del proceso en el Ministerio Público contra el exministro de Economía, Alfredo Thorne, en el marco de las pesquisas por el proyecto de la construcción del terminal aéreo en Cusco.

Dicho proyecto se contempló ejecutar durante la administración de Kuczynski, y cuando Vizcarra se desempeñaba como ministro de Transportes y Comunicaciones. Otro de los involucrados en el caso es la exviceministra de Transportes Fiorella Molinelli.

En otro momento, se consultó a López Vilela si las acciones para citar a Vizcarra obedecen a una directiva de su lideresa Keiko Fujimori para vacar al mandatario, tal como lo informó el semanario “Hildebrandt en sus trece” 

“Eso es falso, en ningún momento (Keiko Fujimori me ha dado la orden para elaborar un informe para vacar al presidente Vizcarra). Cada comisión es autónoma de poder elegir la denuncia que viene de mesa de partes de la ciudadanía”, respondió.

Cabe anotar que para este miércoles estaba citado el fiscal Chávarry a la Comisión de Fiscalización para dar cuenta sobre el desarrollo por el Caso Chinchero. Sin embargo, este no pudo acudir y Vilela señaló a un medio local que fijarán una nueva fecha para la convocatoria. 

Te puede interesar