Wilbert Rozas: Comisión de Levantamiento de Inmunidad decide citar a congresista

Legislador del Frente Amplio enfrenta un pedido de levantamiento de su inmunidad parlamentaria por el presunto delito de peculado doloso.

Legislador del Frente Amplio enfrenta un pedido de levantamiento de su inmunidad parlamentaria por el presunto delito de peculado doloso.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó por unanimidad citar al congresista del Frente Amplio, Wilbert Rozas, para que ejerza su derecho de defensa ante el pedido de levantamiento de su inmunidad de proceso por parte de la Corte Suprema del Poder Judicial.

Así lo anunció la titular de dicho grupo de trabajo, Luciana León, a través de sus redes sociales. "Aprobamos por unanimidad que el congresista Wilbert Rozas acuda a la comisión para ejercer su derecho de defensa ante pedido de levantamiento de su inmunidad de proceso por parte de la Corte Suprema del Poder Judicial", escribió la parlamentaria.

Cabe recordar que el pasado 21 de mayo, el Congreso recibió la solicitud del Poder Judicial para levantar el fuero al parlamentario con el fin de que pueda ser procesado por el presunto delito de peculado, el que habría cometido cuando era alcalde de la provincia de Anta, en Cusco.

Tras el pedido del Poder Judicial, Wilbert Rozas debió renunciar a la vicepresidencia de la Comisión de Ética, debido a que, según el reglamento del Congreso, existen ciertas prohibiciones para aquellos legisladores que pasan por este proceso.

“No necesito de inmunidad alguna para defender mi honor y mi dignidad”, dijo en ese entonces el legislador a través de un documento.

Fue así que el pasado 24 de mayo, Rozas envió un oficio a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para allanarse al pedido del Poder Judicial.

Te puede interesar