Manuel Velarde y la sanción que propone para él en caso no cumpla promesas

Candidato a la alcaldía de Lima con Siempre Unidos (SU) presentó compromiso legal que lo podría revocar en caso gane Elecciones Municipales y no cumpla propuestas.

Candidato a la alcaldía de Lima con Siempre Unidos (SU) presentó compromiso legal que lo podría revocar en caso gane Elecciones Municipales y no cumpla propuestas.

El aspirante a la alcaldía de Lima, Manuel Velarde, realizó una singular propuesta para despertar confianza en el electorado. El candidato de Siempre Unidos (SU) presentó esta mañana un oficio notariado que establece una serie de compromisos.

Manuel Velarde junto a sus candidatos a regidores se comprometieron a que, si ganan las Elecciones Municipales para Lima y no cumplen con su plan de trabajo para el primer año de gestión, la ciudadanía podrá revocarlos.

En ese sentido, a través del documento legalizado, Velarde se comprometió a cumplir tres propuestas durante el 2019 si llega a ser burgomaestre de la capital: dar seguridad en los 50 puntos más peligrosos de Lima, crear 50 mil puestos de trabajo y erradicar la corrupción municipal al 100%.

“Si estos tres puntos no están cumplidos antes de su primer año como alcalde, el concejo municipal pedirá y aprobará su vacancia”, detalló el documento.

Entre sus propuestas para Lima enfatiza la reforma del transporte y la recuperación de los espacios públicos como una medida para luchar contra la delincuencia y corrupción. 

Además, es el candidato a Lima con más cantidad de propuestas ecológicas.

En la actualidad, Velarde es alcalde de San Isidro. Tiene 2% de intención de voto en las recientes encuestas a un mes de realizarse las Elecciones Municipales.

El burgomaestre de San Isidro es un crítico acérrimo de la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Luego de destaparse la crisis de corrupción de los “Audios CNM”, Velarde envío al Ejecutivo una propuesta de reforma judicial. Planteó que los jueces supremos no tengan blindaje en el antejuicio y que las autoridades políticas no tengan secreto bancario.

VELARDE

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO